El Litoral
El Litoral
Un grupo de empresas de la ciudad relacionadas a la organización de grandes eventos está lista para aportar su experiencia en la próxima Cumbre de presidentes, que tendrá a la ciudad de Santa Fe como sede.
Vienen trabajando en conjunto desde hace varios meses para ofrecer la excelencia que requiere un evento de estas características, que generará una gran actividad económica en la capital provincial. Se espera que en esos días lleguen a Santa Fe unos 5.500 visitantes, entre los integrantes de las distintas delegaciones, periodistas y personal de seguridad. Eso pondrá a funcionar a pleno toda la estructura turística y de servicios para eventos, por lo que los proveedores locales celebran el espíritu federal que se eligió priorizar desde el gobierno nacional para su organización.
En ese marco, trabajan en equipo para coordinar los recursos necesarios para tan importante evento: hotelería, catering, organizadores profesionales, equipamiento técnico e informático, comunicación, sonido, pantallas, carpas y estructuras sanitarias, generadores de energía, sistemas de traducción simultánea, mobiliarios, arreglos florales, impresiones y cartelería, traslados y un sinfín de requerimientos más podrían ser prestados en su totalidad por proveedores locales y de la región.
Sobre sus espaldas tienen una prolongada experiencia en eventos de esta envergadura. Con lo cual, se sienten muy confiados en que van a estar a la altura que las circunstancias requieren, por la fortaleza de la experiencia que vienen desarrollando. En estos días, la ciudad está siendo junto a Rosario sede del Mundial Juvenil de Rugby y ya pasaron eventos de gran envergadura como La Copa América, Mercociudades y otros tantos nacionales e internacionales que posicionaron a Santa Fe como una de las principales ciudades de Turismo de Reuniones y Convenciones. Todo esto no es casualidad, hace varios años la ciudad viene trabajando desde el Safetur en conjunto con el Bureau de eventos de Santa Fe el Plan Estratégico de Turismo con el eje en Turismo de Reuniones.
Es por eso que en la actualidad todos los eventos que se organizan en Santa Fe cuentan con los servicios y la infraestructura netamente santafesina porque hay una experiencia que se ha ido acumulando en el tiempo.