+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Serán el sábado 25

Conciertos de fin de año de Somos Música

Conciertos de fin de año de Somos MúsicaConciertos de fin de año de Somos Música

Jueves 23.11.2023
 2:28
Redacción EL
Redacción EL
|

Para despedir un nuevo año de trabajo, los ocho ensambles de instrumentos de Somos Música, la Orquesta del Programa y las familias, se reunirán el sábado 25 de noviembre, en el Teatro Municipal "1° de Mayo". Este concierto que se realiza al finalizar cada ciclo, se concretará en dos funciones, a las 17 y a las 20 horas, en la Sala Mayor.

El repertorio ofrecerá una muestra del trabajo habitual con repertorio para orquestas infantiles, clásico y académico, pero también con canciones de artistas populares, que se incorporan al trabajo del Programa para incentivar nuevos aprendizajes.

El ciclo se inició en marzo con una matrícula de 450 niñas y niñas, que se sumaron a las clases en las Estaciones Mediateca y Barranquitas, en el Centro de Acción Familiar (CAF) N° 24, en tres escuelas –N° 1225 "Ceferino Namuncurá", Nº 1317 "Juan Manuel de Rosas" y Nº 38 "Brigadier General Estanislao López", en la parroquia Jesús Resucitado y en la Vecinal Cabaña Leiva.

Durante el año, los ensambles y la Orquesta del Programa participaron en actos públicos como la reinauguración de la Estación Terminal de Ómnibus, la muestra "El mundo según Mafalda"; y en las Primeras Jornadas "Arte y Discapacidad: una mirada sensible del desarrollo humano en el tejido social", organizadas por Sonando Vínculos; el Instituto Superior de Música y la Escuela Superior de Sanidad, ambos de la UNL. En octubre, la Orquesta del Programa, dirigida por Matías Bustafán, fue parte de Santa Fe en Concierto, que reunió a todas las instituciones de educación musical de la ciudad y a organismos oficiales.

Entre otras actividades complementarias del trabajo en el aula y en los ensayos, se facilitó la asistencia a los conciertos didácticos de la Orquesta Sinfónica Provincial; y un grupo de alumnos participó en los talleres de Trombonanza. Hubo también encuentros en Santa Fe y en el Teatro La Vigil, de Rosario, con Sonando Vínculos y la agrupación Más Naturaleza.

Mirá también

Mirá también

El Programa "Somos Música" se presentó en Franck

Como viene sucediendo desde hace varios ciclos, en las asignaturas de Lenguaje Musical se contó con el aporte de estudiantes del Profesorado en Música del ISM-UNL, que realizaron sus prácticas docentes.

Como parte de la actividad de estos últimos meses de 2023, los ensambles instrumentales realizan muestras en las sedes donde está presente Somos Música para invitar a que se sumen más niñas y niños en 2024, y que renueven su inscripción quienes participaron este año. Para eso se encuentra disponible un formulario en la web de la Municipalidad, ingresando a la Sección Convocatorias Vigentes de la Secretaría de Educación y Cultura.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa
Arte Música Teatro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses

Te puede interesar:


  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar