El periodista santafesino Antonio Rico se encadenó “como un ciudadano más”, dijo, a la reja del portón del Club Colón de Santa Fe en reclamo por la aparición de la Virgen de Guadalupe, que fue retirada del estadio sabalero el pasado 7 de septiembre.
“A las diez de la mañana me encadené”, dijo Rico a los medios de prensa que se acercaron a consultarlo respecto de la decisión tomada. “La Virgen tiene que aparecer. Creo que los adultos mayores tenemos que respetar determinadas cosas, más allá de que seamos cristianos o no, porque sino no podemos exigirles a los más jóvenes que respeten nada”, justificó su decisión.
“No sé si esto tiene que ver con la rotura de valores, pero esta mañana me levanté y dije ‘basta, la Virgen tiene que aparecer’. Es la madre del hombre que Dios decidió que cambie la filosofía de vida en la tierra hace 2000 años, no es un amuleto”, continuó el ciudadano. “Si hay un millón de personas que peregrinan con la Virgen de San Nicolás y la de Itatí, quiere decir que representa algo importante”.
Durante la conversación con los periodistas, el hombre explicó que “algo había que hacer. No sé si es lo correcto, si es lo incorrecto, me tiene sin cuidado”, tras la requisitoria del cronista Mario Galoppo, de LT9.
Y sobre cómo tomó la decisión de encadenarse a Colón, Rico contestó: “Lo consensué con mi esposa. Le dije: ‘Si estás de acuerdo buscame en mi trabajo, comprá una cadena y dos candados’”.
Su interés dice que es el de todos los cristianos. “Quiero saber dónde está la imagen de la Virgen, que aparezca, nada más. Hay cosas con las cuales no se jode, por lo menos para mí”.
“Mi intención es que quienes tomaron la decisión de sacar a la Virgen lo repiensen, que tomen la decisión de devolver a la Virgen a ese lugar o donde sea, pero que aparezca. Hoy no sabemos si está rota, si está destrozada”.
Más adelante, el ciudadano reconoció su devoción y agradecimiento hacia la Virgen de Guadalupe. “Cada vez que tuve un problema serio en mi vida recurrí a la Virgen”, le aseguró al cronista Alejandro Aznar, de FM Sol Sports.
¿No hay una cuota de vedetismo en esto?, lo consultó a su turno el periodista Alejandro Colussi.
Si querés tomarlo como vedetismo, te lo acepto. Te dejo en claro que es el vedetismo de quien en 2001 escribió un libro que fue aprobado por ambas iglesias, Evangélica y Cristiana, y fue impreso en España: “Jesús y los niños”. Es el vedetismo de alguien que ha recurrido a la Virgen siempre que tuvo un problema grave. ¿Creés que es fácil tomar esta decisión? Que me saquen la Virgen es como que si me sacaran mis hijos. A mí la virgen me salvó la vida.