Mediante un comunicado de prensa, el Ente Regulador de los Servicios Sanitarios Enress recomendó a los usuarios de Aguas Santafesinas del barrio Candioti Sur de la ciudad de Santa Fe “purgar la cañería y los tanque domiciliarios”, tras el incidente en en el que se distribuyó agua que no cumple con las normas de calidad exigidas por la legislación vigente.
El texto del Enress recuerda que “debido a los reclamos recibidos en el Enress por usuarios del barrio Candioti Sur de la ciudad de Santa Fe relacionados a la calidad del agua distribuida por red, personal de la Gerencia de Control de Calidad extrajo muestras de agua para su posterior análisis químico y microbiológico”.
Asimismo, “el Enress requirió al prestador que implemente las acciones correctivas y preventivas necesarias para asegurar la calidad del agua provista de acuerdo a la normativa vigente”.
El ente regulador indicó que “se continúa con la vigilancia de la calidad del agua distribuida luego de los trabajos de limpieza de cañería realizados por la Empresa ASSA”.
Y sigue: “hasta tanto se cuente con los resultados completos de los análisis de agua, se recomienda a los usuarios de la zona afectada realizar preventivamente purgados y limpieza del sistema de distribución interno y tanques domiciliarios antes de consumirla”.
En el inicio de la semana, El Litoral dio cuenta del reclamo de vecinos de Candioti Sur por la rareza del agua que salía de los grifos domiciliarios.
Debido a ello, Aguas Santafesinas SA explicó que se realizaban tareas para solucionar el problema.