Entregaron más de 27 mil pañales al hospital Alassia de la ciudad de Santa Fe
El aporte fue posible con lo que se recaudó en la edición 34° Festival Folklórico de Guadalupe. En los próximos días se llevarán unos 8 mil a la sala de Neonatología del Iturraspe. También se harán donaciones de alimentos no perecederos a Cáritas y a la Casa Francisco Javier de la Rosa.
Entregaron más de 27 mil pañales al hospital Alassia de la ciudad de Santa Fe
Este martes se concretó la entrega de más de 27.000 pañales al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia. La donación llegó por parte de la Basílica de Guadalupe, que con la recaudación del 34° Festival Folklórico de Guadalupe, compró pañales y alimentos no perecederos para destinar a instituciones de la ciudad.
El Padre Olidio Panigo, párroco de la Basílica de Guadalupe, indicó que, además de esta donación para el Alassia, en los próximos días se hará entrega de unos 8.000 pañales para la sala de Neonatología del Hospital Iturraspe. También se compraron alimentos no perecederos que se entregarán a Cáritas y la Casa Francisco Javier de la Rosa, donde hay unos 10 jóvenes de la calle o escasos recursos que están iniciando un proceso de recuperación de adicciones y de reinserción social.
"La colaboración fue una de las más grandes que hemos tenido, gracias a la entrada que se pedía para el festival, con la que pudimos comprar los pañales y los alimentos no perecederos. Agradezco a todos los que trabajaron para poder hacer realidad", valoró Panigo y agradeció a la Comisión Organizadora del Festival, la gestión municipal y provincial, a los auspiciantes, a la gente que colaboró con su entrada y a los artistas. A su vez, el párroco señaló que esperan el año próximo poder realizar la nueva edición en la Plaza del Folklore, "lugar natural que tiene el festival y donde la gente siente la mística propia".
"Es una gran ayuda"
El Dr. Héctor Albitrani, integrante la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños, valoró este aporte para el Alassia y comentó: "Es una gran ayuda para cubrir las necesidades que tiene el hospital para los niños internados y cuando se le da de alta. Surgen situaciones que son socialmente importante de familias con necesidad, que recurren al hospital para solicitar pañales".
Durante el acto de entrega de los pañales, en representación de la Municipalidad de Santa Fe participó Paulo Ricci, secretario de Educación y Cultura, quien sostuvo: "Fue un trabajo que llevó muchos meses. En los primeros días del año tomamos la determinación conjunta con la Comisión y las autoridades provinciales, de trasladar el festival al anfiteatro Juan de Garay. Fue algo distinto y como dijo el Padre, todos queremos que el festival vuelva a la Plaza del Folklore y a su marco natural que es junto a la Basílica de Guadalupe".
Jorge Llonch, ministro de Cultura de la Provincia, destacó que "festejo la decisión de municipio de poder trasladar el festival al anfiteatro para que pueda realizarse y felicito a los artistas que fueron parte. El Gobierno de la Provincia va a seguir siempre ayudando y colaborando con la Basílica de Guadalupe para que, año tras año, podamos generar trabajo a los artistas y un trabajo solidario para los niños que más lo necesitan".