El Ministerio de Salud provincial entregó un nuevo ecógrafo en el SAMCo "Ricardo Nanzer" de la ciudad de Santo Tomé, para lo que se destinó una inversión de 3.500.000 de pesos. El equipo permitirá realizar estudios de control ginecológico, abdomen, ecocardio con alta definición, ecografía transvaginal y partes blandas.
Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Prieto, expresó que "la importancia de entrega de equipamientos que viene llevando adelante la provincia en diferentes localidades, junto a remodelaciones e infraestructuras, son elementos que el gobernador (Omar Perotti) quiere que queden para poder dar una respuesta inmediata en el territorio".
Asimismo, el funcionario explicó que la incorporación de este nuevo ecógrafo de alta definición "va a permitir realizar ecografías de indicaciones precisas para órganos y también para partes blandas; y cuenta con traductores para poder realizar ecografías transvaginal. Es una tecnología que viene a saldar una necesidad de la localidad".
Finalmente, Prieto señaló que "hay seguir equipando los efectores a lo largo y ancho de la provincia" y destacó que "con el equipamiento que se ha aportado en toda la provincia durante la pandemia se va a jerarquizar la salud pública".