La Empresa Provincial de la Energía emitió un comunicado en el que informa que reparó los daños sobre las redes de media tensión que se vieron afectadas por el temporal de esta madrugada, rehabilitando su funcionamiento y el normal abastecimiento de energía, con la excepción del barrio Barranquitas.
Las tareas se ejecutaron en Berutti y Camino Viejo a Esperanza, Ruta Provincial N° 1 (KM 8 y 9), manzana 1 del Distrito Alto Verde, Bv. Pellegrini y Av. Perón, la zona noroeste de Santo Tomé y una parte de Sauce Viejo.
Por otra lado, se está llevando adelante un operativo más complejo con organismos municipales y provinciales en la zona comprendida por Pasaje Irala, Fray Cayetano Rodríguez, Av. Perón y la Circunvalación Oeste (esto es barrio Barranquitas), tendiente al despeje de ramas, árboles, chapa, postes y columnas caídas para reconstruir las redes de media y baja tensión.
La reparación en esa zona llevará por lo menos 48 horas de labor.
La red de media tensión en ese sector estaría en condiciones de transmitir energía en las últimas horas de la tarde, pero los destrozos sobre la red de baja tensión y las instalaciones domiciliarias, impiden su rehabilitación por estrictas razones de seguridad de las personas.
El centro de atención telefónica de la empresa, está recibiendo reclamos por cables cortados en el servicio domiciliario de baja tensión, los que se atenderán de acuerdo a los protocolos técnicos del abastecimiento seguro de energía eléctrica.
La EPE recomienda a la población que extreme las medidas de precaución ante la situación que atraviesa la ciudad y su zona de influencia, que no manipule cables cortados y denuncie la cualquier irregularidad al 08007774444.
Fuente: Prensa EPE