+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Iniciativa cultural y deportiva

Lucas Simoniello: "Seguimos promoviendo la lectura en los más jóvenes"

El espacio Encuentro sigue haciendo rodar la pelota en el marco de "Cortitos y al Pie". El periodista y relator, Gustavo Borsato junto al arquero de Unión Santiago Mele, compartieron una tarde de intercambios con los chicos de las divisiones inferiores de fútbol de Club el Quilla. "El proyecto tiene como punto de partida el protagonismo en los clubes y las familias como principales agentes de educación", destacaron.

Lucas Simoniello: "Seguimos promoviendo la lectura en los más jóvenes"

Domingo 14.8.2022
 14:10

Desde el espacio Encuentro llevan adelante iniciativas que forman parte del proyecto "Cortitos y al Pie". Se trata de "Encuentro en voz alta", una momento dedicado a la lectura de cuentos cortos y fragmentos de relatos en clubes de la ciudad.

Mirá también

Mirá también

Simoniello: "Con estas propuestas buscamos acercar la literatura a los más chicos"

En esta oportunidad contó con la participación del periodista, relator y escritor Gustavo Borsato, y el arquero del Club Atlético Unión Santiago Mele, quienes leyeron "Mundial del 50", "Barbosa" y "Arquero", cuentos cortos que forman parte del libro "El fútbol a sol y sombra" de Eduardo Galeano, a los chicos de la Escuelita de Fútbol de Club El Quillá con el acompañamiento y la moderación de Lucas Simoniello y Leandro González. De la actividad formaron parte también dirigentes tanto del club como de la subcomisión de fútbol.

Durante la actividad Borsato y Mele leyeron "Mundial del 50", "Barbosa" y "Arquero", cuentos cortos que forman parte del libro "El fútbol a sol y sombra" de Eduardo Galeano.

Lucas Simoniello, integrante del Espacio Encuentro sostuvo que el proyecto pretende acercar la lectura a los niños y las niñas del fútbol infanto juvenil. "Lo hicimos en la UNL hace unas semanas; ahora le tocó a Club El Quillá y la pelota va a seguir rodando en distintos clubes de la ciudad", recordó Simoniello y continuó: "Para nosotros es un honor contar con Santiago Mele porque es un líder positivo que tiene mucho para transmitirle a los chicos y a las chicas; al igual que Gustavo Borsato que se sumó a esta iniciativa, a través del relato de cuentos cortos y a través de la palabra habilitar una instancia para que los más chicos se encuentren con la lectura".

Sensaciones

Gustavo Borsato valoró la propuesta como un espacio clave desde donde se puede ayudar a entender con los chicos el valor de la lectura como experiencia de conocimiento, aprendizaje, pensamiento y crecimiento. "La lectura, el interés por comprender y captar cosas del mundo que nos rodea, la historia, los cuentos, y la fantasía -por qué no- como complemento de la actividad grupal y deportiva son herramientas para toda la vida, y esta, es la misión de las etapas formativas en el deporte, más aún desde el fútbol como práctica popular y cautivante", enumeró el periodista, relator y escritor, y completó: "No hay dudas que detrás de estos encuentros hay un gran laburo por parte de Leandro González, Lucas Simoniello y a todo su equipo. Hay que apoyar y laburar para aportar posibilidades y esperanzas de mejores convivencias entre los pibes y el futuro".

Mirá también

Mirá también

“Contala como quieras”: sigue vigente el concurso literario y fotográfico

El arquero de Club Unión, Santiago Mele confesó que la invitación lo tomó por sorpresa. "Estoy muy agradecido tanto con Lucas como con Club El Quillá que me hayan convocado para esta iniciativa. Para mi es importante colaborar desde el lugar que hoy me toca y entiendo que hoy tengo un mayor alcance comparado con una persona que quizás no juega al fútbol. Creo que si Dios me puso en este lugar, y si me dio esta bendición, es para honrarlo y para hacer el bien. Y creemos nosotros que se pueden hacer y lograr cosas importantes haciendo las cosas bien y ese es el mensaje de trasfondo".

En palabras del arquero, esta iniciativa deja un mensaje de convivencia de no violencia en el ámbito del fútbol y del disfrute. "Incluso hasta siendo profesionales tenemos que disfrutar de lo que hacemos y está bueno que lo tengan claro desde muy chicos. Ojalá que se pueda potenciar y que también cada vez más chicos tengan acceso a leer libros porque es una herramienta muy importante para el desarrollo de todas las personas", concluyó Mele.

#TEMAS:
Concejo Municipal de Santa Fe
Santa Fe Ciudad
Lucas Simoniello
Edición Impresa
Leandro González

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Venezuela en el centro de la conversación global: millones de publicaciones tras la captura de Maduro
Ignacio Malcorra es refuerzo de Independiente tras salir de Rosario Central
Incendio en una cervecería de Pilar: denuncian que el fuego comenzó en un salón vecino
Un preso de la cárcel de Las Flores fue apuñalado durante una pelea
Descarriló otro tren en Santa Fe: esta vez fue en Hernandarias y General Paz

Te puede interesar:


  • Quién es quién en el equipo que liderará la transición en Venezuela tras la caída de Maduro
  • Un sismo de 2.8 de magnitud se registró este lunes en Mendoza
  • La justicia favoreció a un padre que pidió dejar de mantener a su hijo de 33 años
  • Lucas Blondel le propuso matrimonio a Morena Beltrán en un yate: el emotivo video que emocionó a todos
  • Detienen en Copacabana a dos argentinos por robo de productos de lujo
  • Venezuela en el centro de la conversación global: millones de publicaciones tras la captura de Maduro
  • Ignacio Malcorra es refuerzo de Independiente tras salir de Rosario Central
  • Incendio en una cervecería de Pilar: denuncian que el fuego comenzó en un salón vecino

Política

Posición argentina ante el conflicto con el chavismo El Gobierno nacional se despegó de la interna política en Venezuela y reiteró su apoyo incondicional a las decisiones de Trump
Causa por delitos de lesa humanidad La Justicia argentina pidió la extradición de Nicolás Maduro por violaciones a los derechos humanos
En el norte santafesino "Honesto, trabajador y valiente": Pullaro definió a uno de los candidatos para ocupar un lugar en la Corte
Agenda legislativa Reforma Laboral: el Gobierno vuelve a negociar con gobernadores para sumar votos
Calendario para este año Justicia federal: el sistema penal acusatorio se extiende en el país

Área Metropolitana

Cortes y demoras Descarriló otro tren en Santa Fe: esta vez fue en Hernandarias y General Paz
Plenario de Secretarios Festram anunció paro total de 48 horas para esta semana y la próxima
Tras los hechos denunciados Poletti sobre problemas en plazas: "No vamos a permitir agresiones ni vandalismo"
Lunes 5 de enero de 2025 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Gran Buenos Aires Incendio en una cervecería de Pilar: denuncian que el fuego comenzó en un salón vecino
Santa Fe Un preso de la cárcel de Las Flores fue apuñalado durante una pelea
Un policía y un civil Condenaron a los cerebros del copamiento a la comisaría de Arroyo Leyes
Intenso comienzo de año Rosario: se registraron 3 crímenes en menos de 48 horas
En Santa Fe Continúa en grave estado el hombre baleado en barrio María Selva

Información General

Efemérides Día de Reyes: origen, significado y cómo se celebra el 6 de enero en el mundo
Río Negro La justicia favoreció a un padre que pidió dejar de mantener a su hijo de 33 años
Memorias de Santa Fe El día que la magia de los Reyes Magos no alcanzó para todos
Efemérides Día de la Crema Batida: por qué cada 5 de enero se celebra este clásico de la pastelería
Costa Atlántica Corte total en Ruta 11 por un desborde cloacal entre Pinamar y Ostende
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar