Desde el espacio Encuentro llevan adelante iniciativas que forman parte del proyecto "Cortitos y al Pie". Se trata de "Encuentro en voz alta", una momento dedicado a la lectura de cuentos cortos y fragmentos de relatos en clubes de la ciudad.
El espacio Encuentro sigue haciendo rodar la pelota en el marco de "Cortitos y al Pie". El periodista y relator, Gustavo Borsato junto al arquero de Unión Santiago Mele, compartieron una tarde de intercambios con los chicos de las divisiones inferiores de fútbol de Club el Quilla. "El proyecto tiene como punto de partida el protagonismo en los clubes y las familias como principales agentes de educación", destacaron.
Desde el espacio Encuentro llevan adelante iniciativas que forman parte del proyecto "Cortitos y al Pie". Se trata de "Encuentro en voz alta", una momento dedicado a la lectura de cuentos cortos y fragmentos de relatos en clubes de la ciudad.
En esta oportunidad contó con la participación del periodista, relator y escritor Gustavo Borsato, y el arquero del Club Atlético Unión Santiago Mele, quienes leyeron "Mundial del 50", "Barbosa" y "Arquero", cuentos cortos que forman parte del libro "El fútbol a sol y sombra" de Eduardo Galeano, a los chicos de la Escuelita de Fútbol de Club El Quillá con el acompañamiento y la moderación de Lucas Simoniello y Leandro González. De la actividad formaron parte también dirigentes tanto del club como de la subcomisión de fútbol.
Lucas Simoniello, integrante del Espacio Encuentro sostuvo que el proyecto pretende acercar la lectura a los niños y las niñas del fútbol infanto juvenil. "Lo hicimos en la UNL hace unas semanas; ahora le tocó a Club El Quillá y la pelota va a seguir rodando en distintos clubes de la ciudad", recordó Simoniello y continuó: "Para nosotros es un honor contar con Santiago Mele porque es un líder positivo que tiene mucho para transmitirle a los chicos y a las chicas; al igual que Gustavo Borsato que se sumó a esta iniciativa, a través del relato de cuentos cortos y a través de la palabra habilitar una instancia para que los más chicos se encuentren con la lectura".
Gustavo Borsato valoró la propuesta como un espacio clave desde donde se puede ayudar a entender con los chicos el valor de la lectura como experiencia de conocimiento, aprendizaje, pensamiento y crecimiento. "La lectura, el interés por comprender y captar cosas del mundo que nos rodea, la historia, los cuentos, y la fantasía -por qué no- como complemento de la actividad grupal y deportiva son herramientas para toda la vida, y esta, es la misión de las etapas formativas en el deporte, más aún desde el fútbol como práctica popular y cautivante", enumeró el periodista, relator y escritor, y completó: "No hay dudas que detrás de estos encuentros hay un gran laburo por parte de Leandro González, Lucas Simoniello y a todo su equipo. Hay que apoyar y laburar para aportar posibilidades y esperanzas de mejores convivencias entre los pibes y el futuro".
El arquero de Club Unión, Santiago Mele confesó que la invitación lo tomó por sorpresa. "Estoy muy agradecido tanto con Lucas como con Club El Quillá que me hayan convocado para esta iniciativa. Para mi es importante colaborar desde el lugar que hoy me toca y entiendo que hoy tengo un mayor alcance comparado con una persona que quizás no juega al fútbol. Creo que si Dios me puso en este lugar, y si me dio esta bendición, es para honrarlo y para hacer el bien. Y creemos nosotros que se pueden hacer y lograr cosas importantes haciendo las cosas bien y ese es el mensaje de trasfondo".
En palabras del arquero, esta iniciativa deja un mensaje de convivencia de no violencia en el ámbito del fútbol y del disfrute. "Incluso hasta siendo profesionales tenemos que disfrutar de lo que hacemos y está bueno que lo tengan claro desde muy chicos. Ojalá que se pueda potenciar y que también cada vez más chicos tengan acceso a leer libros porque es una herramienta muy importante para el desarrollo de todas las personas", concluyó Mele.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.