Ya se usa para eventos el ala Oeste recuperada de la Estación Belgrano
El gran salón remozado que da sobre calle Avellaneda ya alojó dos ferias y el encuentro de Ciudades Educadoras. En el lugar se colocó iluminación led completa y se refaccionaron las paredes y el piso, entre otros trabajos.
Ya se usa para eventos el ala Oeste recuperada de la Estación Belgrano
La Municipalidad de Santa Fe recuperó otro espacio dentro la Estación Belgrano para la cultura santafesina. Junto a la Sala "Ariel Ramírez" recientemente creada, en el ala Oeste de la planta alta del emblemático edificio de bulevar Gálvez, el gran salón remozado ya alojó dos ferias y el encuentro de Ciudades Educadoras.
El secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad, Paulo Ricci, explicó que primero se hizo una limpieza del espacio, que venía siendo usado para depósito. En una primera etapa se contó también con apoyo del sector privado, dado que el salón se utilizó para la "+Feria. Arte Contemporáneo Santa Fe", que se realizó a fines de junio. Luego, durante las vacaciones de invierno, alojó a La Diseña.
También se colocó la iluminación led completa, se refaccionaron las paredes y el piso, y se incluyeron paneles de durlock para ir alojando a las distintas muestras de pintura o fotografía.
"Es un espacio muy generoso, amplio, que prácticamente duplica la superficie utilizable de la planta alta de la Estación Belgrano. Ahora, hasta fin de año, vamos a seguir trabajando para dotarlo de climatización propia, mobiliario y terminar la obra proyectada de una cabina técnica de sonido e iluminación, y el núcleo sanitario", refirió Ricci.
El ala restaurada se ubica contigua a la Sala Ramírez, sobre calle Avellaneda, y la idea en un futuro próximo es que "todo ese auditorio sea un espacio multipropósito para ferias, muestras, actividades performáticas y conferencias de 300 ó 350 personas", remarcó el funcionario.