+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

A partir de octubre

Estaciones de servicio colocarán códigos QR con la oferta turística de la ciudad de Santa Fe

El usuario podrá acceder a información gastronómica, hotelera, audioguías y paseos turísticos. Este miércoles se firmará el convenio entre Safetur y entidades de expendedores de combustible. La intención es expandir el soporte digital a localidades del área metropolitana.

Estaciones de servicio colocarán códigos QR con la oferta turística de la ciudad de Santa FeEstaciones de servicio colocarán códigos QR con la oferta turística de la ciudad de Santa Fe

Martes 13.9.2022
 19:05
 / 
Actualizado al Miércoles 14.9.2022 18:52hs
Redacción EL
Redacción EL

Al visitar una ciudad por primera vez, lo más probable es que pares a cargar combustible y el playero es el primer local con el que te sacas las dudas sobre dónde podes ir a comer, hospedarte o hacer alguna actividad turística. Para que la consulta sea más productiva, ahora las personas que visiten la ciudad de Santa Fe y lleguen a las estaciones de servicio van a poder escanear un código QR y encontrar información detallada.

La iniciativa surgió a partir de la Cámara de Empresarios Turísticos de la ciudad de Santa Fe y este miércoles quedará rubricado el convenio entre el Ente Autárquico Municipal de Turismo de la ciudad de Santa Fe (Safetur), la Federación de Expendedores de Naftas del Interior (Faeni) y la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de Santa Fe (Ceca), que tiene como objetivo posicionar y promocionar a la capital provincial como destino turístico de referencia en la provincia y la región.

Franco Arone, presidente del Safetur, comentó a El Litoral que "el código QR será para acceder a información turística para que los santafesinos y visitantes que carguen combustible puedan recibir la información", y agregó que "nos permite llegar a mucha gente que está de paso o se va a quedar en la ciudad".

Al escanear el código, los usuarios ingresarán a un link con diferentes enlaces como: el plano turístico de la ciudad; oferta hotelera y gastronómica; agenda Santa Fe Capital; oferta turística georreferenciada; audioguías y paseos turísticos; y demás datos sobre el rubro.

A partir de octubre

"Los primeros días de octubre vamos a tener instalados los QR en las 35 estaciones de servicio de la ciudad de Santa Fe y luego vamos a ir ampliando a toda el área metropolitana", informó el presidente del Safetur, y remarcó que se brindará una capacitación presencial y virtual para los empleados de las estaciones de servicio, para que conozcan los detalles del soporte digital y sepan cómo orientar a los turistas.

Alberto Boz, presidente de la Faeni, valoró este acuerdo e indicó que "la idea es ubicar dos QR por estación, uno se va a ubicar dentro del shop y otro en algún lugar visible del exterior". Al mismo tiempo, sostuvo que tienen previsto desde la Faeni llevar los códigos a localidades cercanas, "para que sepan de ante mano lo que pueden hacer en Santa Fe".

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Turismo
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Más posibilidades para investigar: becas de doble financiación
Un auto se incendió en pleno bulevar y obligó a interrumpir el tránsito
Puerta del norte santafesino: las obras concretadas y los desafíos en marcha de San Cristóbal
Rosario: mataron a tiros a una mujer en la zona oeste
Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Te puede interesar:


  • El tecno monarquismo se abre paso más allá de la irrupción de Donald Trump
  • La nueva gripe ya tiene nombre y apellido: por qué la H3N2K no debería alarmar, pero sí ocuparnos
  • El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato
  • Cómo hacer budín de pan: receta tradicional paso a paso
  • Qué es la angustia de domingo y cómo superarla con cambios simples
  • Más posibilidades para investigar: becas de doble financiación
  • Un auto se incendió en pleno bulevar y obligó a interrumpir el tránsito
  • Puerta del norte santafesino: las obras concretadas y los desafíos en marcha de San Cristóbal

Política

Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato
Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”
Justicia y política Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Riesgo hídrido El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe ciudad Un auto se incendió en pleno bulevar y obligó a interrumpir el tránsito
Violencia Rosario: mataron a tiros a una mujer en la zona oeste
Gálvez Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
Microtráfico El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe
San Justo Condenaron a un policía por robar las cubiertas de un patrullero para pagar una deuda

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar