+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Detrás del shopping

Evaluarán con buzos tácticos la zona del desmoronamiento en el puerto de Santa Fe

Así lo informó el ente portuario. La principal hipótesis es que lo ocurrido fue producto de la bajante del Río Paraná y la poca agua en el lugar. Cercaron el lugar para evitar que se acerque la ciudadanía.

Evaluarán con buzos tácticos la zona del desmoronamiento en el puerto de Santa FeEvaluarán con buzos tácticos la zona del desmoronamiento en el puerto de Santa Fe

Jueves 20.1.2022
 15:27
Redacción EL
Redacción EL

Este miércoles por la tarde El Litoral anticipó un desmoronamiento en la zona del puerto de la ciudad de Santa Fe, más precisamente detrás del estacionamiento del shopping La Ribera.

El derrumbe de la costa encendió las alarmas y desde el Ente Administrador portuario comenzaron las tareas primero para resguardar el lugar y segundo para analizar qué sucedió.

En diálogo con El Litoral, Emilio Campanella (RR.PP del citado organismo), explicó que se están “realizando inspecciones técnicas por agua y tierra”. Además, comentó que contratarán buzos tácticos “para poder llegar a determinar las causales del desmoronamiento”.

Tenés que leer

Tenés que leer

Se desmoronó una vieja construcción que divide los diques en el puerto de Santa Fe

Como primera hipótesis sobre lo sucedido, se cree que la situación de bajante extrema del Río Paraná sería el factor principal.

A raíz de lo sucedido, las autoridades portuarias vallaron el lugar y piden a la ciudadanía no acercarse para evitar mayores inconvenientes.

Al mismo tiempo, desde el Ente aclararon que “este hecho no afecta la operatividad de las

terminales portuarias tanto de agrograneles como contenedores”. Como así también, que se está trabajando “en conjunto con la Prefectura Naval Argentina, a los fines de tomar los recaudos necesarios ante esta situación”.

Antiguo uso

Esa cabecera era usada de emergencia en las crecidas. Al quedar inutilizado el amarradero que normalmente se usaba en el actual extremo este de la Av. Alem. Además, allí se ataban buques de la armada durante mucho tiempo.

Antecedentes

En los últimos dos años de bajante extrema, se registraron hechos similares al ocurrido en la tarde del miércoles en el puerto santafesino.

El primero de ellos, y más resonante, ocurrió el 23 de julio en el Parque España de la ciudad de Rosario. Personas que transitaban por el lugar captaron el momento justo en que cedía parte de la estructura del paseo.

Tenés que leer

Tenés que leer

Video: se desmoronó parte de la barranca del Parque España en Rosario

Horas más tarde se realizó una evaluación técnica sobre lo sucedido y se llegó a la conclusión que la principal causal fue la bajante del río Paraná.

Tenés que leer

Tenés que leer

Preocupación en Sauce Viejo por nuevos desmoronamientos: "Está en el aire"

El otro hecho tuvo lugar en Sauce Viejo cuando vecinos pusieron en alerta por derrumbes en la costa, en la zona de calles San Martín y Manuel Gálvez.

#TEMAS:
Puerto Santa Fe
Santa Fe Ciudad
Desde el drone
Edición Impresa
Río Paraná

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Dos motos protagonizaron un accidente fatal sobre la Ruta 10 en Santa Fe
Semana marcada por calor extremo, tormentas y descenso térmico en la región agrícola
Más infraestructura y turismo local: inauguraron el natatorio comunal de Ambrosetti
Recorrida por efectores de salud: Borla puso en agenda obras edilicias prioritarias
Aprender y crear en verano: San Jerónimo Norte lanzó su propuesta de talleres

Te puede interesar:


  • Transformación del cuerpo legislativo en la ciudad de Rafaela
  • Informe de situación en la Franja de Gaza
  • Sofía “Jujuy” Giménez arrancó 2026 enamorada: presentó a su nuevo novio con un ritual
  • Así es el ritual de fuego con el que Wanda Nara recibió el 2026
  • La cosecha de trigo supera las expectativas y eleva la producción nacional en 700 mil toneladas
  • Dos motos protagonizaron un accidente fatal sobre la Ruta 10 en Santa Fe
  • Semana marcada por calor extremo, tormentas y descenso térmico en la región agrícola
  • Más infraestructura y turismo local: inauguraron el natatorio comunal de Ambrosetti

Política

Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia

Área Metropolitana

Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?

Sucesos

Entre Pilar y Nuevo Torino Dos motos protagonizaron un accidente fatal sobre la Ruta 10 en Santa Fe
Tragedia en Río Negro Chocaron contra un árbol tras intentar esquivar un jabalí: dos muertos
Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos

Información General

Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar