El gobierno de la provincia de Santa Fe confirmó este jueves que a partir del 21 de diciembre entra en vigencia el pasaporte sanitario para eventos masivos, sean públicos o privados.
La prueba de fuego serán las fiestas de fin de año. Personal municipal estaría a cargo de lugares como “La Diseña” o el Teatro 1° de Mayo.
El gobierno de la provincia de Santa Fe confirmó este jueves que a partir del 21 de diciembre entra en vigencia el pasaporte sanitario para eventos masivos, sean públicos o privados.
Sin dudas que las fiestas de fin de año serán la prueba de fuego para la aplicación de este requerimiento Sin embargo, se genera la incógnita: ¿Quién controlará?; ¿Inspectores municipales?, ¿La policía?, ¿Operativos en conjunto?
Por lo que pudo saber El Litoral, se está trabajando con el sector privado para coordinar cómo se requerirá el documento que avale la vacunación completa con el coronavirus. En primera instancia, los espacios municipales como el Teatro 1° de Mayo o eventos puntuales como la feria “La Diseña”, serían los propios empleados del municipio quienes controlarían.
Resta definir entonces cómo se pedirá el pasaporte sanitario en la puerta de los boliches y paradores playeros privados.
Algo similar se deberá coordinar con recitales de música en vivo y espectáculos, tanto en ambientes cerrados como abiertos.
Como así también en otras actividades de carácter masivo como la asistencia a Casino y cine.
¿Y las “clandes?
La gran incógnita es qué sucederá con las fiestas que organizan grupos de jóvenes de forma privada en quintas y lugares alejados, incluso en ciudades vecinas a la capital provincial. La pandemia las puso de moda, y parecen ser una opción cada vez más habitual para eludir todo tipo de control.
Pasaporte sanitario
El pasaporte sanitario no es otra cosa que demostrar ante la autoridad que lo requiera que un ciudadano mayor a 13 años está vacunado con dos dosis contra el coronavirus. Se puede mostrar una ficha impresa o digitalmente a través de la app “Cuidar”.