El lunes 13 de mayo a la noche, la vida de la familia Sueldo cambió radicalmente: un accidente de tránsito terminó con la vida de Francisco, de 10 años (el 19 de junio hubiera cumplido 11). A partir de allí, y luego del dolor inmediato que significa tan terrible pérdida, la familia, encabezada por sus padres, Walter Sueldo y Gisela Colman, comenzó el peregrinar judicial para que su hijo descanse en paz. Y ese “peregrinar judicial”, como se sabe, no es sencillo y tampoco barato.
Por este motivo es que familiares y amigos de la familia sueldo pusieron “manos a la obra”, y organizaron para este sábado un bingo para recolectar fondos. La idea era hacer algo sencillo, entre los más allegados, pero las expectativas fueron superadas ampliamente. El bingo se realizó en el gimnasio de Don Bosco.
Previo al evento, Walter Sueldo, papá de Francisco, había comentado que la iniciativa “desbordó a los organizadores. Tenemos todas las entradas vendidas, unas 800. La gente sigue pidiendo entradas, pero no tenemos más lugar. Quedaron más de 200 personas afuera, pero lamentablemente no hay”, dijo. La cantidad de donaciones también excedió a los improvisados organizadores, al punto tal que los premios sortearán en las redes sociales.