La notificación fue entregada este miércoles en cada uno de los departamentos ubicados en calle 1° de Mayo al 3600, en la que se convoca a cada propietario a un encuentro que se llevará adelante entre el 10 y 14 de julio. La intención de la reunión será poner en conocimiento a los vecinos sobre el plan de acción destinado a la demolición.
"Se han iniciado los procedimientos necesarios para proceder a la demolición del inmueble ubicado en calle 1º de Mayo 3639, instruyéndose a solicitar cotizaciones actualizadas a la empresa Ricardo Mallozzi S.A. y coordinando con las empresas prestatarias de servicios públicos lo que fuera menester para la ejecución de los trabajos", se detalla en el aviso.
En la resolución, el juez Palacios resolvió que el gobierno local tiene un plazo de 30 días para realizar los trabajos necesarios en el inmueble, para los cuales podrá solicitar una prórroga "por motivos razonablemente fundados".
Producto de la explosión de la casa uno de los departamentos quedó con un grave estado estructural y con riesgo de derrumbe. Es por esto que la decisión judicial apunta a evitar que estos daños edilicios sean peligrosos para cualquier persona que transite en las inmediaciones de los inmuebles afectados o a través de los espacios comunes de las propiedades partes del régimen de propiedad horizontal