Un visitante inusitado pasó varias horas en el shopping del puerto de la ciudad de Santa Fe hasta que pudo ser rescatado por personal especializado.
Lo confirmó a El Litoral el subsecretario municipal de Control y Convivencia Ciudadana
Un visitante inusitado pasó varias horas en el shopping del puerto de la ciudad de Santa Fe hasta que pudo ser rescatado por personal especializado.
Se trataba de una lechuza de campanario que se “coló” en las instalaciones del centro comercial ubicado en el Dique I y generó cierto grado de preocupación en los comerciantes.
La Municipalidad de Santa Fe prestó colaboración con una escalera que habitualmente se utiliza para reparar cámaras de seguridad instaladas en altura, para lograr dar con el ave. Los trabajos de rescate se realizaron el miércoles y fueron coordinados por personal del Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) quienes lograron atrapar a la lechuza y ponerla a resguardo.
Según informaron, el ave iba a ser llevada a la granja La Esmeralda para realizarle estudios para comprobar su estado de salud y luego efectuar su liberación. Sin embargo, este jueves, Guillermo Álvarez, subsecretario municipal de Control y Convivencia Ciudadana, informó a El Litoral que el ave no sobrevivió.
“La lechuza campanario que rescatamos fue llevada a una veterinaria privada, quedó internada porque estaba muy deshidratada, muy débil”, manifestó el funcionario. Se ve que no comía ni tomaba nada desde hacía un par de días y no llegamos a tiempo como en otros casos”, lamentó Álvarez.