Cada tormenta provoca el corte del servicio de luz en varias zonas de la ciudad. Este reclamo por parte de los usuarios es una constante a los servicios de comunicación de la Municipalidad y la EPE. Esta mañana el panorama se repite.
Vecinos del barrio Guadalupe Este hasta la zona del Mercado Concentrador de Frutas y Verduras, la zona de la costa y Santo Tomé, así como parte de barrios del noroeste de la ciudad son epicentro de tareas de las cuadrillas de la EPE donde buscan restablecer el servicio.
Hugo Ceré, vocero de la empresa distribuidora de energía de la provincia, afirmó que la principal causa de la falta de luz se debe a la cantidad de ramas caídas. Explicó que seis distribuidores de media tensión salieron de servicio y los operarios están trabajando para resolver la emergencia.
En Santo Tomé hubo falta de luz en las primeras horas de hoy pero se resolvió cerca de las 10 . El tanque central de agua, que no funcionaba por falta de energía, prestará el servicio a los vecinos con normalidad cerca del mediodía, aclararon voceros de la Municipalidad de esa ciudad.