El fin de semana del 30 de abril y 1º de mayo se celebrará en la ciudad de Santa Fe la fiesta de la Virgen de Guadalupe. Luego de dos años de festejos “virtuales” por la pandemia por Coronavirus, este 2022 volverá a la presencialidad y recibirá a los fieles en la Basílica ubicada en el barrio homónimo.
“Ya durante la Semana Santa hubo mucha gente, durante todo el día. La Municipalidad había organizado una visita guiada donde tuvimos 3 grupos entre 30 personas donde había gente del interior de Santa Fe, de otras provincias y hasta de Uruguay que estaban visitando la ciudad”, comentó el cura párroco Olidio Panigo a El Litoral.
En ese sentido agregó que “uno nota mucha gente mucha participación pero la gente le esquiva a la noche sobre todo por el tema de la inseguridad, calculamos nosotros. En cuanto a la circulación nosotros vemos que no es la circulación habitual”.
Acerca de la celebración de la Virgen de Guadalupe Panigo explicó que este jueves comenzará la novena que culminará el viernes 29 de abril con la presentación de un video con la historia de la Virgen narrada por distintas personas de la ciudad de Santa Fe. Esto será después de la misa, a las 20.30.
Por otro lado, indicó que- a diferencia de lo que ocurría en otros años- el sábado después de la misa de las 24 se procederá a cerrar el templo y volverá a abrir el domingo a las 7. “Viendo un poco la realidad de la gente y considerando el tema de la inseguridad creemos que mejor que la gente se concentre el sábado y domingo durante el día”, remarcó el sacerdote.
Además dijo que “el último día de la novena vamos a bajar la imagen original que está en el camarín y va a quedar sábado y domingo donde la gente va a poder ingresar a verla”.
La celebración central va a ser el domingo a las 15.30, con la procesión y la misa encabezada por Monseñor Fenoy “ya que además será la celebración de toda la diócesis porque se cumplen 125 años de la creación de la diócesis de Santa Fe”, finalizó.