Llegaron figuritas a Santa Fe: cómo se distribuyó el stock y en cuánto se agotaron
Como se esperaba, arribaron cerca de 20 mil paquetes de figus a los kioscos de la ciudad. Los comerciantes utilizaron diversas técnicas para venderlas y evitar las largas colas.
Llegaron figuritas a Santa Fe: cómo se distribuyó el stock y en cuánto se agotaron
Como dio a conocer El Litoral este domingo, los kiosqueros de la ciudad de Santa Fe iban a recibir durante la semana una gran cantidad de figuritas del mundial de Qatar 2022. Tras la intervención de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) y la Cámara de Almaceneros y Kiosqueros de Santa Fe, se logró el arribo de aproximadamente 20 mil paquetes del producto este lunes. Se distribuyeron en alrededor de 35 kioscos de la ciudad y el precio de cada unidad rondó los 200 pesos.
Los kiosqueros se mostraron contentos por conseguir el producto tan demandado en los últimos meses y desde hace días vienen pensando técnicas para comercializarlas y evitar las largas colas que tan habituales se hicieron en Santa Fe para conseguir figuritas.
“Sabiendo que estábamos por recibir 500 paquetes por kiosco, comenté en grupos de escuelas en los que participo y del trabajo, y fueron encargando. El resto las vendimos hoy (lunes) en el punto de venta”, comentó a El Litoral Matías Nellmeldin, kiosquero de la ciudad.
“Publicamos en Instagram una vez que llegaron al punto de venta, no antes porque la entrega se demoró unos días. Una vez agotado el stock, avisé que quiten la publicación, para evitar cientos de personas que diariamente se trasladan para preguntar si quedó stock. No hubo colas y no establecimos un límite de compras”, aseguró Nellmeldin.
A su vez contó que “se agrupaban entre 3 o 4 familias, encargaban 40 paquetes y luego se las repartían entre ellos”.
Por otro lado, Andrea Ruiz, otra kiosquera de la ciudad, relató que “los paquetes se empezaron a repartir a las 10 de la mañana y a las pocas horas ya casi no quedaban”. “En mi caso, tratamos de poner un cupo para que más gente pueda acceder a las figuritas”, contó.
Cada kiosco recibió 500 paquetes, en el caso de Andrea, 200 unidades fueron vendidas por encargo mientras que las otras 300 las comercializó durante la mañana. “La cámara de Almaceneros y Kiosqueros de Santa Fe se movió mucho. Ojalá nos destinen más figus antes de 10 días”, destacó.
La distribución de los paquetes fue amplia y abarcó distintas zonas de la ciudad. Además de los kioscos céntricos y de bulevar, recibieron el producto locales del norte de la ciudad, de la Costanera, de Guadalupe y de Barrio Centenario entre otros puntos.
Los kiosqueros esperan que la reposición sea en 10 o 15 días aunque imploran que lleguen antes para poder seguir abasteciendo a los clientes.