La inseguridad en la ciudad de Santa Fe no hace diferencias a la hora de actuar. Este miércoles, alrededor de las 19 hs, la Parroquia San José de los Agustinos Recoletos fue escenario de un insólito robo: un intrépido ladrón se llevó la bicicleta de uno de los fieles mientras se celebraba la misa.
Cabe destacar que, lamentablemente no es la primera vez que se dan estas situaciones en el edificio religioso ubicado sobre calle Santiago del Estero al 3000, frente a la Plaza Constituyentes.
Mirá tambiénNi las iglesias se salvan: robaron en la Parroquia San José de los Agustinos RecoletosLas cámaras de seguridad de la iglesia muestran que un individuo entró al templo, y se dirigió al hall de entrada donde se encontraba la bicicleta de Franco, la persona perjudicada por el hurto.
“Llegué a la parroquia alrededor de las 19.15 porque tenía un curso de formación. Entré con la bicicleta hasta el hall de entrada, y la dejé ahí”, comentó a El Litoral.
Al salir del salón parroquial, Franco se percató de que su bicicleta no se encontraba donde la había dejado, y comenzó a indagar con sus compañeros por si alguien la había movido de lugar por otros motivos.
“Consulté con Luis, el párroco de la iglesia, para saber si podíamos observar las cámaras de seguridad”, agregó el damnificado. Como se ve en las filmaciones, la victima aclaró que el ladrón ingresó al templo con el único objetivo de llevarse el rodado.
“Es muy probable de que el hombre que me robó la bicicleta haya sido alertado por alguna persona de afuera que me vio entrar a la parroquia”, mencionó en su testimonio. Además, para finalizar señaló que es una conjetura formada por los movimientos del ladrón, ya que se dirige directamente a su bicicleta.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.