Por Federico Cioni | @fcioni
Por Federico Cioni | @fcioni
Este fin de semana se llevó a cabo la 23 edición de la Feria Internacional de Turismo. Como desde hace ya varios años, la ciudad de Santa Fe presentó su oferta turística en un imponente stand.
En la FIT se dan cita 52 países, todas las provincias argentinas y todo el turismo en un solo lugar de la mano de sus más de 1.500 expositores. En ese marco, la capital de la provincia contó sus cualidades y proyectos.
El stand, prolijamente armado tuvo como principal atractivo a nuestro emblema por excelencia y punto de encuentro de todos los santafesinos: el liso. Ambientado como un tradicional patio cervecero, el espacio contó con la presencia de autoridades municipales y organismos privados, vitales para el desarrollo de la actividad turística.
El Litoral, único medio de la ciudad acreditado en la FIT, dialogó con la Subsecretaria de Turismo de la Ciudad, Claudia Neil quien destacó la importancia de estar presentes una vez más en la feria de turismo mas grande de Latinoamérica.
Quien también estuvo presente en la primer jornada de feria fue Andrea Valsagna, Secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia de la ciudad de Santa Fe. “Vinimos a esta feria a contar cómo la ciudad se fue transformando en este último y tiempo”, afirmó. Además, la funcionaria destacó el poder de crear empleos que tiene el sector, al afirmar que “en un futuro, uno de cada seis empleos estarán ligados al turismo.”
Dos jornadas bien santafesinas
El día sábado el stand recibió la visita del trío humorístico Midachi, quienes desde finales de 2017 son Embajadores Culturales de la Ciudad. Allí los tres aprovecharon la oportunidad para interactuar con el público presente. Además, sortearon entradas para su show.
Al humor se le sumaron dos ingredientes bien nuestros: los lisos helados acompañados de una rica picada. El público, feliz.
A los quesos y fiambres del sábado le siguió otro clásico local: el pescado de río. Las exquisitas preparaciones estuvieron a cargo de los cocineros del templo de la amistad con el que contamos todos los santafesinos: el Quincho de Chiquito. Albondigas y empanadas de Surubí, suflé, entre otras delicias fueron la excusa ideal para pasar un buen momento a pura cumbia.
“Esta feria es el reflejo de la Argentina que queremos construir”
La feria tuvo su ceremonia inaugural el día sábado en horas del mediodía y contó con la presencia de autoridades de FIT, Ciudad de Buenos Aires y Turismo de la Nación.
En el inicio, la cantante Patricia Sosa entonó el himno nacional argentino ante un auditorio colmado que aplaudió de pie la interpretación.
Para dejar formalmente inaugurada la Feria, el Secretario de Gobierno de Turismo de La Nación, Gustavo Santos, destacó que "FIT es una de las ferias más importantes de la región y el mundo. Acá se refleja, para el mundo entero, lo que es el Turismo" y agregó “Esta feria es un símbolo de la argentina que tenemos que construir”. Asimismo destacó la necesidad de seguir trabajando junto a los países de la región para generar visas conjuntas que faciliten la llegada de turistas de otros países como China y señaló “Lo que va a demandar el mundo es naturaleza y allí argentina tiene un rol extraordinario. Nuestro sueño es que cuando el mundo piense en naturaleza piense en la Argentina.”
A su turno Fabricio Di Giambattista, director de FIT, dió la bienvenida a todos los presentes y resaltó el crecimiento, año tras año, de la feria: “si hoy tenemos 52 países en nuestra feria, es porque confían en nosotros. FIT es una clara muestra de lo que nuestro sector tiene para ofrecer, de lo que somos y de lo que podemos ser”, destacó.