A través del aporte de alimentos no perecederos y elementos de higiene, el grupo llegó a 10 instituciones locales con esas necesidades.
El Fondo Solidario asistió a más de 2300 personas
Viernes 18.9.2020
/
Última actualización 12:39
La pandemia marcará un antes y un después en la sociedad global y Santa Fe no será la excepción. Con la economía en crisis, en medio de una situación sanitaria inédita, los tiempos por venir no serán fáciles para nadie. Ante este escenario, un grupo de empresarios santafesinos que comparte este diagnóstico comenzó a trabajar hace unos cinco meses en tender redes de contención para conectar necesidades, potenciar proyectos concretos de ONGs de la región y ayudar a que lleguen a buen puerto.
Con el impulso de dos entidades señeras de la ciudad, la Bolsa de Comercio y la Asociación Dirigentes de Empresas -ADE-, y de cuatro grandes grupos -El Litoral; Boldt, con Casino SF y Torre Puerto Santa Fe; y CCU - el Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe, se puso al hombro la tarea de ayudar a quiénes necesitan una mano en este momento tan particular.
En esta primera etapa fueron seleccionadas 20 instituciones con fuerte arraigo en la sociedad santafesina que cumplen un rol muy importante dentro de sus comunidades: brindan asistencia tanto alimenticia y de higiene como de contención para los vecinos que se acercan.
Con ellas se realizó un fuerte trabajo de promoción y divulgación de su historia, sus necesidades y sus recursos a través de diferentes soportes gráficos y audiovisuales que ayudaron a darles más visibilidad ante la sociedad santafesina toda. Se creó la página www.fondosolidario.com a través de la cuál se canalizan directamente las donaciones que los particulares quieren hacer hacia ellas y se comenzó una campaña de recolección de elementos de primera necesidad: alimentos no perecederos y de higiene para asistir, puntualmente, a 10 de ellas.
Guillermo Di Salvatore Entre el 14 de agosto y el 7 de septiembre se entregó la ayuda a 10 instituciones de la ciudad.
Entre el 14 de agosto y el 7 de septiembre se entregó la ayuda a 10 instituciones de la ciudad.Foto: Guillermo Di Salvatore
Entre los meses de agosto y septiembre, gracias al aporte de los integrantes del Fondo Solidario sumados a los de empresas locales y de particulares se logró llegar directamente a 2358 personas, lo que significó una donación de más de 250.000 pesos a las instituciones: Los pekes de la Ranita, La casa de Agus, Hogar puertas abiertas María Auxiliadora, Asociación Civil Jóvenes de Candioti, Asociación Civil Los Ángeles, Merendero Juventud del Norte, Asociación Barrial San Agustín, Deportivo Gambeta, Fundación Mundo Pequeño y Pibes de Barrio.
La ayuda comenzó a llegar a fines del mes de julio, principios de agosto, y se fueron almacenando en la sede de la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE), cuyos integrantes se encargaron de armar la logística para la distribución que dividió en dos jornadas de trabajo: la primera el 14 de agosto, donde se llegó a las cuatro primeras instituciones; y la segunda el 7 de septiembre, alcanzando las 6 restantes.
Monto recaudado aproximado: $ 250.000
Instituciones beneficiadas:
Los pekes de la Ranita
La casa de Agus
-Hogar Puertas Abiertas María Auxiliadora
Asociación Civil Jóvenes de Candioti
Asociación Civil Los Ángeles
-Merendero Juventud del Norte
Asociación Barrial San Agustín
Deportivo Gambeta
Fundación Mundo Pequeño
Pibes de Barrio.
Entregas: elementos de higiene y alimentos no perecederos