+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Plan Incluir

Con fondos de provincia, avanza la obra de Berutti

Serán transferidos a municipios y comunas más de 2.400 millones de pesos dentro de ese programa.

Con fondos de provincia, avanza la obra de Berutti  Con fondos de provincia, avanza la obra de Berutti

Miércoles 14.4.2021
 22:30

En el marco del Plan Incluir, el Gobierno provincial garantizó la continuidad de los trabajos en calle Berutti de la ciudad capital. El programa Incluir tiene dos partes: una que trabaja con los municipios y comunas de toda la provincia; y otra con las entidades sociales y deportivas. Serán transferidos a municipios y comunas más de 2.400 millones de pesos dentro de ese programa.

En el caso puntual de Santa Fe (que de ese monto total percibe el 30%), se trata de una obra de trascendencia para el ordenamiento urbanístico y la mejora de la calidad de vida de la gente del sector de Berutti y de Camino Viejo a Esperanza.

"Son obras postergadas durante muchos años. Los municipios muchas veces no tienen los recursos como para encarar estas obras, que se van dejando de lado y no se priorizan", aseguró el gobernador Omar Perotti.

Agregó que la coincidencia "fue plena" al momento de trabajar coordinadamente "para sacar de la postergación estas obras. Queremos que Berutti sea una realidad, lo mismo que el Camino Viejo. Y que todo ese sector tan importante de la ciudad pase a integrarse plenamente, a tener mejor movilidad para el transporte, más garantías para el movimiento de las personas, más seguridad, y mejor iluminación. entre otras ventajas", añadió.

Sobre el final, el primer mandatario santafesino dijo: "Llevará, en todo este año de desembolso, más de 2.400 millones de pesos transferidos. Ya se hizo una transferencia inicial de 561 millones de pesos a todos los municipios y comunas. Este es el anticipo para las obras: en la medida que cada uno vaya rindiendo, llevaremos esta última suma al total que prevé el programa a los proyectos aprobados hasta ahora".

Manos a la obra

A su turno, el intendente de la ciudad, Emilio Jatón, comentó: "Estamos poniendo manos en la obra porque en el mes de febrero firmamos un convenio para una obra en calle Berutti que estaba dentro del programa Incluir, y hoy recibimos el 30% de los fondos para que podamos iniciar la licitación en horas nada más, y la obra empiece a realizarse en muy poco tiempo".

"Sabemos la importancia que tiene calle Berutti para muchos barrios en la ciudad, hay establecimientos educativos, pasa el transporte público. Hay una alta afluencia de personas que entran y salen con las grandes avenidas. Hablar de Berutti en Santa Fe es hablar de cosas que la gente conoce. Por eso es muy importante la obra", concluyó.

#TEMAS:
Omar Perotti
Emilio Jatón
Videos
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una taberna, un paseo y una ciudad
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Te puede interesar:


  • El Barcelona le ganó al Real Madrid en una final no apta para cardíacos
  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar