En un acto encabezado por el gobernador Antonio Bonfatti y el intendente José Corral se firmó el acuerdo para convertir a calle French en bulevar. La ejecución de la obra demandará una inversión de unos 22 millones de pesos, abarcará a 12 cuadras y comprende la construcción de pavimento y desagües, entre otras tareas complementarias.
Un total de 12 cuadras se convertirán en bulevar y la obra demandará una inversión cercana a los 22 millones de pesos. El contrato se formalizó con la empresa Osvaldo María Alegre S.A., adjudicataria de la licitación que incluye no sólo la conversión de calle French en bulevar, sino además la realización de los desagües correspondientes.
Los trabajos prevén la construcción de una avenida de dos calzadas de 7,30 metros de ancho (con dos carriles exclusivos de circulación), separadas por un cantero central con cobertura vegetal, donde se proyectó una ciclovía de concreto asfáltico -la primera con estas características en la ciudad-, dársenas laterales de estacionamiento, veredas, desagües e iluminación.
El proyecto ejecutivo fue realizado de manera conjunta por el Gobierno de la Ciudad y la Provincia, que financiará la obra que tiene un plazo de ejecución de 18 meses.