“Quienes formamos parte de las distintas instituciones gubernamentales debemos realizar una autocrítica al modo en el que tratamos esta temática. La inseguridad es uno de los mayores problemas que tenemos hoy en día como sociedad. No es momento de endilgar responsabilidades, sino que debemos estar a la altura de las circunstancias y encarar en conjunto esta grave situación que nos afecta a todos como sociedad. Debemos trabajar mancomunadamente, más allá de los colores políticos, y desde todos los estamentos institucionales del Estado porque la urgencia de la situación así lo requiere. No son tiempos de hablarle a la tribuna o de sacar un rédito electoral en este contexto”, declaró Fulini.
“La Municipalidad puede que tenga una injerencia menor que el gobierno provincial en la cuestión de la prevención frente a la inseguridad, porque éste último tiene a su cargo la fuerza policial, pero puede hacerle frente con las herramientas que cuenta, como es el caso del Centro de Monitoreo, el cual puede mejorar su efectividad si el mismo se vincula con las cámaras policiales. Hay muy buenas propuestas desde todos los partidos políticos, que debemos saber valorar y trabajar en conjunto para poder aplicarlas a la realidad concreta”, expresó el edil.
Tenés que leerFulini: "Estas decisiones le desorganizan la vida a los santafesinos"En este mismo sentido, el representante de Unidad Ciudadana explicó que “el Municipio no puede mirar para otro lado cuando hablamos de que una de las causas principales de la inseguridad tiene que ver con la desigualdad social. Nosotros lo que planteamos es que el gobierno de la ciudad genere un gran plan para que los pibes de entre 6 y 17 años puedan participar de una institución en la que practiquen algún deporte, desarrollen alguna rama del arte o aprendan un oficio. Es fundamental que la Municipalidad utilice los recursos y las herramientas con las que cuenta para lograr sacar a un pibe de la esquina y que se inserte en un club para practicar algún deporte, por dar un ejemplo”.
“La inseguridad es como una enfermedad, debemos atacar tanto el síntoma como el problema de fondo. En este caso el síntoma es que nos roben todos los días en la calle, esto lo debemos atacar con fuertes planes de prevención que involucren a todos los niveles del Estado. La causa de fondo en este caso es la gran desigualdad social que hay, ahí es donde también debemos concentrar mucho nuestros esfuerzos, para cada día achicar más esa brecha”, finalizó Fulini.