“Estamos muy preocupados, por eso estamos haciendo gestiones y acompañando a los vecinos y vecinas para que haya más presencia policial, pero sobre todo para que se prevenga este tipo de delitos”, sentenció la Presidenta del Concejo Municipal Gabriela Solano, esta mañana frente al Ministerio de Seguridad de la Provincia, mientras acompañaba a los representantes de la vecinal Dos Rutas en su reclamo por más seguridad para Santo Tomé.
Entraderas, asaltos a mano armada, arrebatos, son solo algunos ejemplos de los delitos que acechan a los vecinas y vecinos de Santo Tomé, una ciudad que, hasta hace algunos años, era conocida por su tranquilidad y que hoy vive en un estado de alerta permanente. En este contexto, la comunidad de Santo Tomé presentó un petitorio de seguridad, que nuclea más de 300 firmas de vecinalistas, clubes, integrantes del Centro Comercial, concejales y concejalas, entre otros, con el objetivo de reforzar la seguridad e instalar puestos de gendarmería en distintos puntos de la ciudad.
Tenés que leerMejoras en el pavimento frente al parador de colectivos de media y larga distancia “Es una preocupación, sin lugar a dudas, lo que está ocurriendo en Santo Tomé. Es enorme el incremento de delitos que padecemos : entraderas, asaltos a mano armada, los comerciantes también están preocupados”, manifestó Solano, quien además vivenció una situación de entradera en su hogar. “Nuestra idea es acompañar y hacer gestiones desde el Concejo Municipal para que cambie la situación de inseguridad en Santo Tomé, para que haya más presencia policial, pero sobre todas las cosas para que se puedan evitar este tipo de delitos que nos tiene acechados como ciudad”, explicó la concejala.
Tenés que leerSanto Tomé: el 15 de abril será licitada la obra de saneamiento del relleno sanitario Por su parte, Graciela Mondino, presidenta de la vecinal Dos Rutas, manifestó que “el petitorio abarca toda la ciudad de Santo Tomé” y espera que “con esta nueva gestión podamos salir del problema, de esta situación que es muy agotadora”. Por otro lado, agradeció la presencia y acompañamiento de los concejales, los vecinalistas, los clubes, integrantes del Centro Comercial y a los y las vecinas que apoyaron con su firma.
Encuentro con autoridades
La Presidenta del concejo Municipal, Gabriela Solano; y la Presidenta de la Vecinal Dos Rutas, Graciela Mondino; aguardaban el la puerta del Ministerio, junto a los concejales Florencia González y Fernando Alí, a ser recibidas por las autoridades. “Primero nos dijeron que no había nadie, después nos recibió Joaquín Chiavazza -Subsecretario de Seguridad Local-, quien dijo ser oriundo de Rosario y que se sorprendió por la llegada de vecinos, vecinas y concejales”, relató Solano y agregó: “espero que realmente puedan transmitirle esto a las autoridades ministeriales, que puedan entender sobre la necesidad de comenzar el diálogo con los vecinos, vecinas y autoridades políticas de Santo Tomé”.