Fuente: Prensa Solano
Fuente: Prensa Solano
La candidata a Concejala de Santo Tomé por el Frente Progresista Cívico y Social, Gabriela Solano, hizo referencia al Nuevo Puente Santo Tomé – Santa Fe, luego de que su construcción no fuera incluida en el proyecto del presupuesto nacional para 2018. En julio, Solano presentó un pedido ante la Provincia para que la construcción del viaducto sea considerada prioritaria, y realizada como parte de compensación por el pago de la deuda que tiene la Nación con Santa Fe.
Luego del envío del proyecto de presupuesto 2018 al Congreso Nacional, el debate sobre la realización del Nuevo Puente Santo Tome – Santa Fe volvió a aparecer en la escena pública. Las obras del nuevo viaducto no están previstas en el envío del Ejecutivo. No obstante, en una reciente visita a la ciudad de Santa Fe, el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, manifestó que –pese a no estar contemplada en el presupuesto para el año que viene- la obra será realizada. Gabriela Solano, candidata a Concejala de Santo Tomé por el Frente Progresista Cívico y Social, expresó su postura al respecto: “los santotomesinos estamos cansados de promesas incumplidas”. En este sentido, se explayó: “lo prometió hace diez años el kirchnerismo, y lo retomó el año pasado Mauricio Macri, pero hasta ahora no hemos visto acciones concretas”. “No vemos voluntad política respecto a esta obra. Si la hubiera, figuraría en el proyecto que elaboró el Ejecutivo Nacional”, agregó Solano, y argumentó que “hace tiempo que están dadas las condiciones técnicas para el llamado a licitación, y sin embargo no hemos tenido noticias”.
Ante el gobierno provincial
En julio pasado, Solano presentó un pedido ante el gobierno provincial para que considere prioritaria la construcción del nuevo viaducto, como parte de compensación por los fondos que el Estado Nacional le adeuda a la Provincia. "Desde nuestro espacio pedimos en su momento al Gobernador Miguel Lifschitz que analice la posibilidad de realizar la obra con el pago de la deuda que tiene la Nación con Santa Fe, aunque ahora nos enteramos de que tampoco esos fondos están incluidos en el presupuesto 2018", detalló. "Es una vergüenza y una falta de respeto a una Provincia que ya realizó la autovía de la Ruta 19, en compensación por la obra del Nuevo Puente, tal como se había acordado" expresó.
Obras públicas integradoras
“Es importante que la ciudad se una y reclame con fuerza obras de este tipo, que además jerarquizarían a Santo Tomé y a su potencial turístico y comercial”, manifestó Solano, y agregó que “es una de las aristas de la ciudad que queremos: una ciudad más integrada y moderna, con igualdad de oportunidades”. En este sentido, Solano hizo referencia a las reuniones que ha mantenido en las últimas semanas con el Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José León Garibay, por el estado de las calles en Santo Tome: “la necesidad de obras públicas que mejoren la calidad de vida es una de las demandas principales en Santo Tomé”, señaló. Asimismo, comentó que en los últimos días ha solicitado al Secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, nuevos planes de vivienda en esa localidad. “Vivimos una coyuntura que nos favorece, con una gestión provincial dispuesta a poner el foco en Santo Tomé, y la muestra son las obras que se están haciendo con una inversión de niveles históricos”, analizó.