En primera persona

Diez días de campamento para "curarse" de ser gay

El santafesino Gastón Onetto rompe el silencio y cuenta su historia de cómo fue sometido en su juventud a una violenta terapia de conversión de su identidad de género. Lo hace para evitar que otros padezcan el mismo calvario. "Quiero recuperar mi historia, para recogerme de a pedacitos y repararme de un largo proceso de daño alojado internamente", dice.

A las sierras. Los campamentos a los que concurrían jóvenes de todo el país se realizaban en Córdoba. La imagen es ilustrativa.

 20:12
 / 
Mirá tambiénFrancia da el primer paso para prohibir las terapias de reconversión sexualMirá tambiénUna mirada sobre un tema tabú: la homosexualidad y el fútbolMirá tambiénEl Vaticano pidió al Gobierno italiano cambiar la ley contra homofobia y transfobiaMirá tambiénElliot Page habló sobre su transición: "Esto me salvo la vida y puede salvar más"

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.