Martes 31.5.2022
/Última actualización 11:51
Este martes desde las 11, una nueva reunión para atender la problemática de inseguridad que afecta a la ciudad de Santa Fe se llevará en la sede del Ministerio de Seguridad. En el encuentro participarán el ministro Jorge Lagna y el intendente Emilio Jatón, y se buscará definir cómo funcionará el comando unificado con fuerzas federales.
Según adelantaron a El Litoral desde la cartera de Seguridad Provincial, el objetivo será coordinar estrategias de prevención y respuesta, así como analizar los recursos necesarios para optimizar las políticas destinadas a impedir los delitos en los puntos críticos de la ciudad.
La semana pasada en la reunión que mantuvieron Lagna, Jatón y Ricardo Daniel Castillo, jefe de Gendarmería, se presentó el mapa del delito de la capital provincial. Desde el municipio indicaron a este medio que para el encuentro de hoy esperan una devolución técnica y operacionales de los elementos que se aportaron la semana pasada.
¿Qué es el comando unificado?
El comando unificado, que ya funciona en la ciudad de Rosario desde principio de mayo, tiene como fin trabajar la articulación entre fuerzas policiales locales y las federales para la realización de despliegues preventivos en relación con los delitos.
Este comando surge como producto de un convenio de cooperación entre Nación y la provincia de Santa Fe en materia de seguridad, por intermedio del cual se definen los redespliegues de las fuerzas y la provisión de instrumentos se seguridad modernos para una acción de mitigación de los hechos delictivos en Rosario y ahora en Santa Fe.