En plena ola polar crece la cantidad de santafesinos en situación de calle
El intendente, Juan Pablo Poletti, advierte que “desde febrero, aumentó un 35 por ciento” la cantidad de gente atravesada por este drama. Debieron incrementar las raciones de alimentos calientes para brindar contención y todavía hay camas disponibles en los refugios. Estas declaraciones fueron durante el Tedeum por el 9 de Julio.
En plena ola polar crece la cantidad de santafesinos en situación de calle
El intenso frío y su impacto en la población santafesina fue uno de los ejes de las declaraciones vertidas por el intendente, Juan Pablo Poletti, este martes por la mañana tras el Tedeum por el 9 de Julio celebrado en la Parroquia Nuestra Señora del Luján y durante los actos celebratorios del Día de la Independencia, llevados a cabo sobre la avenida Aristóbulo del Valle.
Sobre la gente que durante este intenso frío pasa las noches a la intemperie en situación de calle en la ciudad, Poletti dijo que vienen trabajando “arduamente y la cifra nos preocupa. Desde febrero hasta ahora aumentó un 35% la cantidad de gente en situación de calle", cuantificó el intendente, al tiempo que sostuvo que “la crisis afecta y estamos trabajando para que la gente acepte ir a los refugios, que no están saturados y tenemos lugar".
Flavio Raina
Cabe recordar que las cuadrillas municipales rastrillan la ciudad durante las noches en busca de la gente en situación de calle para asistirlas con alimentos calientes y les ofrecen el traslado a los refugios para que duerman bajo techo y puedan asearse.
En la cocina del Centro Integral Comunitario (CIC) de Facundo Zuviría, ubicado en Av. Facundo Zuviría 8002, de lunes a lunes se cocinan y reparten 100 raciones de comida que se dan por la noche a personas en situación de calle. "Se incrementaron las viandas y queremos que la gente salga de la vía pública durante la noche para dormir en una cama con frazada. A cada uno buscamos darle una noche digna y un plato de comida", explicó el intendente.
El complejo “Casa Beata Clara Bosatta”, ubicado en Av. Blas Parera 7740, funciona como albergue para 40 personas que van allí a pasar la noche. En este lugar las personas reciben no solo una cena, sino que desayunan y realizan chequeos médicos.
Flavio Raina
Por otra parte y en paralelo a la atención municipal, la organización Actitud Solidaria asiste a unas 200 personas en situación de calle de la ciudad. Esta asistencia se lleva a cabo por voluntarios durante todo el año. Para ello reciben donaciones y organizan eventos para recaudar fondos y alimentos.