Como cada mes, febrero también llegará con aumentos en algunos servicios. El GNC será uno de los que subirá su precio en los próximos días en línea con la inflación. “Conversamos entre los estacioneros cuál es el momento, cuál es la oportunidad y más o menos cuál será el orden de magnitud”, contó Dalmiro Saux, integrante de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni).
“En principio lo que cabe esperar es algo en línea con la inflación, 5 o 6%, eso es lo que suponemos que va a ser el número, pero todavía no está”, aseguró Saux y añadió “Una de las cosas que tenemos que cuidar en el mercado es que no se produzcan diferencias muy grandes en los precios. Nosotros no tenemos precios regulados en el gas a diferencia de los líquidos. Nosotros tenemos precios libres, pero hay competencias”.
En esa línea comentó que en Capital Federal es más bajo el precio del gas pero “no sabe por qué”.
En base al aumento comentó: “Nuestros costos están subiendo como sube todo, o sea, en realidad vamos a hablar técnicamente bien, no están subiendo, baja el valor de la moneda, baja el valor del peso, entonces las cosas suben”.
“Nos aumentan los servicios de los compresores, de los surtidores, nos aumenta la luz, nos aumentan los impuestos, nos aumentan los sueldos de los empleados, aumentan las cargas sociales, aumenta todo”, añadió.
Respecto a cuándo regirá el aumento todavía no hay una fecha precisa pero es “inminente”. “En estos días tendremos que ponernos de acuerdo y tener un aumento en línea con la inflación, no cabe esperar ninguna cosa extraordinaria. La demanda está muy estancada, muy amesetada, no crece, pero tampoco es para quejarse, funciona”, cerró Saux.