En la noche de este jueves se produjo un episodio que conmocionó a la ciudad de San José del Rincón, tras una violento asalto de desconocidos al domicilio del matrimonio de Miguel Angel Frutos (77) y Gloria Viola (78). La consecuencia fue trágica: Frutos, vecino de Villa California, falleció tras el atraco como consecuencia de múltiples heridas: recibió numerosos golpes, y aún no está confirmado si sufrió lesiones cortantes, e incluso una herida de arma de fuego.
Ante el trágico episodio, el intendente de esa ciudad, Silvio González, aseguró en diálogo con este diario que “se está acompañando a la familia en estos momentos tan difíciles”, y que desde el municipio rinconero “se insistirá en el pedido de justicia” para el esclarecimiento por el crimen de Frutos. “Sentimos un profundo dolor: lo digo como máxima autoridad política de Rincón, pero principalmente como vecino”.
Criticó las versiones difundidas en un medio capitalino, en las cuales se le endilgaban responsabilidades directamente a él. “Me hice cargo del Consejo de Seguridad desde el primer día que asumí; la seguridad ha sido siempre el tema de mayor prioridad. En ese marco, dentro de mis responsabilidades, llevamos adelante muchísimas acciones, en procura de que los vecinos de la ciudad vivan de forma más segura”.
Tenés que leerAsalto y muerte en Villa California“El martes —prosiguió—, nos reunimos con autoridades policiales de la Unidad Regional I, donde planteamos reclamos vecinales de algunos ciudadanos que viven cerca del terraplén. Diseñamos algunas respuestas para darles (a los vecinos), pero lamentablemente toda iniciativa que llevemos adelante se queda sin efecto ante un hecho trágico que vivimos la noche del jueves”, agregó González.
Citó datos sobre seguridad: “En lo que va del año a noviembre, sólo se denunciaron ocho hurtos en Rincón. No hubo robos, si no hurtos, y ninguno fue con violencia. Viene disminuyendo la tasa de incidencia de delitos en los últimos meses”. Consultado sobre las políticas locales en materia de seguridad, afirmó que se realizan desmalezamientos permanentes, y que se hizo una “importante inversión” para mejorar la iluminación. “También trabajamos en aperturas de calles”, agregó.
"Acompañamos a la familia, pedimos justicia y que rápidamente se esclarezca este caso. Me contacté con el fiscal de la causa, Andrés Marchi, y puse a disposición todos los elementos que pueda aportar la municipalidad”, añadió.
Un hecho trágico de características truculentas impacta fuertemente en un comunidad pequeña como Rincón, donde todo el mundo se conoce. “La ciudad creció mucho en los últimos años, es cierto; pero este matrimonio (Frutos y Viola) era conocido por todos nosotros. Y el hecho, que se produjo con tanto ensañamiento... Nos dejó con mucho dolor. Estamos todos conmocionados”, admitió.