Viernes 2.7.2021
/Última actualización 17:37
El presidente del Concejo Leandro González recibió este viernes a los jóvenes triatletas Bautista Arbizu y Martina Imaz y a su entrenador Facundo Gaitán, quienes detallaron la serie de inconvenientes que atravesaron para poder utilizar el Centro de Alto Rendimiento Deportivo. “es inadmisible que se le pida a entrenadores o deportistas del interior que presenten una constancia de que son parte del Programa Olímpico Juvenil. ¿El estado no conoce quienes son los miembros santafesinos en el programa?. A veces parece que los trámites burocráticos buscan complicar el desarrollo deportivo, sino no se entiende como pueden pedirle a entrenadores o deportistas que no viven en la ciudad de Santa Fe, que presenten todas las pólizas y autorizaciones de manera presencial”, manifestó González, quien junto al concejal Lucas Simoniello presentaron un proyecto que insta a la secretaría de deportes provincial a que facilite el desarrollo deportivo de sus representantes santafesinos, tanto desde lo edilicio como desde lo burocrático y administrativo.
Imagen ilustrativaSegún explicó su entrenador Facundo Gaitán en sus redes sociales, cuando consultó cómo debía hacer para solicitar el uso de las instalaciones porque los deportistas necesitaban realizar un test, desde la Dirección de Deportes de la Provincia se les exigió distintos requisitos e incluso la presentación de una póliza de seguro de accidentes personales que debían pagar los mismos deportistas. Finalmente, entre las exigencias y demoras, los triatletas no pudieron realizar el test en las instalaciones del CARD.
Ante esta situación, el Presidente del Concejo Municipal, Leandro González, dialogó tanto con el entrenador como con los jóvenes triatletas: “los chicos forman parte de un programa olímpico argentino, son jóvenes destacados de nuestra ciudad que nos están representando a nivel local, nacional y ojalá en el futuro a nivel internacional, y la realidad es que es difícil de explicar la situación que les tocó atravesar. Esperamos pueda ser aclarado de alguna manera, nosotros entendemos que deportistas jóvenes y amateurs debieran poder usar el CARD como su casa.