Domingo 16.1.2022
/Última actualización 22:18
Mientras recorrían en kayak este sábado el Paseo de la Laguna, cinco guardavidas santafesinos detectaron una pequeña tortuga atrapada en una "olla" y decidieron abrir un canal para rescatarla, junto a ejemplares de otras especies autóctonas que habitan el lugar.
Se trata de Analía Gianassi, Camila Glaria, Josefina Canepa, Leonardo Andreotti y Antonio Miciullo. Analía Gianassi fue la encarcada de relatarle la experiencia a El Litoral: "Se veían chicos bañándose en la zona de El Pozo y salimos a hacer una recorrida en kayak; allí, vimos que había una pequeña zanja con muy poca agua, y había una tortuguita chiquita trabada", inició. "Alcanzamos a ver que está lleno de mojarras y otros peces chiquitos, que quedaron en esa zona aislada que es como una olla y se nos ocurrió ahondar ese canal para que se liberen, pero en el día de ayer no pudimos y hoy conseguimos palas y fuimos a excavar para que el canal sea más fluído", explicó la guardavidas.
Además, indicó que el nivel de la olla es más alto que el agua de la Laguna, y adelantó que "la cuestión es ver a medida que se vaya equiparando si es necesario hacer más profundo el canal para que puedan salir más peces y que no mueran, que puedan pasar para la Laguna que tiene un canal de agua mucho mayor y otra temperatura".
Gentileza D.R"Fue trabajoso, es arcilloso...costó, pero se logró", manfiestó. "Acabamos de volver a ir para controlaro y todavía tiene buen caudal de circulación el agua", dijo Gianassi.