A poco más de nueve meses de la muerte de Diego Maradona, lanzaron en Argentina el primer producto oficial con su nombre “habanos Maradona”. Se trata de una línea exclusiva de habanos bautizados “Maradona tributo”.
Están fabricados en Nicaragua.
A poco más de nueve meses de la muerte de Diego Maradona, lanzaron en Argentina el primer producto oficial con su nombre “habanos Maradona”. Se trata de una línea exclusiva de habanos bautizados “Maradona tributo”.
Se presentan en una caja de edición limitada de 20 cigarros totalmente hechos a mano. La primera partida ya fue agotada por los consumidores de habanos, que reservaron el producto con antelación.
Los habanos Maradona se fabrican en Nicaragua y ya fueron distribuidos a más de 25 países, entre los que están Alemania, Letonia, Chipre, Israel, Sudáfrica y Serbia. Está previsto que la presentación oficial en Argentina se lleve a cabo en un exclusivo club dedicado a los amantes de los cigarros, ubicado en el centro porteño. Las hermanas de Diego se harían presentes en el evento.
El costo de esta caja de edición limitada oscilaba los 300 dólares en Argentina. En Europa y otros países del mundo, el precio es mayor. En el futuro, la empresa prevé poner a la venta un pack para todo el público.
El lanzamiento se da luego de que la Sala IV de la Cámara del Crimen revocara las medidas cautelares impuestas contra Matías Morla y su firma Sattvica SA, para que dejara de explotar las marcas vinculadas al fallecido Diego Armando Maradona, en el marco de la causa en la que Dalma y Gianinna, hijas del ex futbolista, lo habían denunciado uso ilegal de la marca.
El fallo no implica que la causa por la denuncia de los herederos haya quedado desestimada, sino que sólo deja sin efecto las medidas cautelares, por lo que Sattvica SA quedó habilitada para volver a explotar la marca Maradona.
En el mundo ya están comercializando las pastas con el nombre de Maradona (con Italia como base de operaciones) y desde la licenciataria subrayan que en breve “se presentarán las criptomonedas y juegos de azar”.
Según cuentan desde Sattvica, la marca de habanos “era un viejo sueño de Diego que hoy se transforma en realidad”, dado que era fanático de los cigarros. El contrato se firmó antes de la muerte del astro. Su aparición en el mercado causó gran interés entre los consumidores y a su vez seguirá generando polémica a partir de la puja judicial.