Jueves 2.12.2021
/Última actualización 19:27
“Ahora, el Colgante tendrá una imagen bien distinta de la que recuerdan quienes lo conocieron antes de su caída, en 1983” publicaba El Litoral aquel 2 de diciembre de 2001 cuando el gris metalizado dio paso al color rojizo terracota para decorar el puente conecta la costanera oeste con la este.
La elección del color no fue aleatoria sino que tenía una explicación. Tras un debate que concluyó a mediados de 2001 se seleccionó el color rojo con “justificaciones arquitectónicas” y para que no haya más de un color sobre la estructura.
Guillermo Di Salvatore / Archivo D.RFoto: Guillermo Di Salvatore / Archivo
En la actualidad, el puente perdió ese rojizo fuerte pero siguió recibiendo remodelaciones como las luces led que lo iluminan durante la noche santafesina. Además, la idea de mantener un solo color sobre la construcción se sigue respetando.
Pablo Aguirre/Archivo El Litoral Así está el puente en la actualidad.Así está el puente en la actualidad.Foto: Pablo Aguirre/Archivo El Litoral
Flavio Raina/ Archivo. Así está el puente en la actualidad.Así está el puente en la actualidad.Foto: Flavio Raina/ Archivo.