+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Plan Integrar

Se harán obras de mejora en los barrios Pompeya y San Agustín

La Municipalidad pone en marcha trabajos de recuperación de espacios públicos que fueron consensuados con los vecinos.

Se harán obras de mejora en los barrios Pompeya y San AgustínSe harán obras de mejora en los barrios Pompeya y San Agustín

Sábado 19.9.2020
 12:00

Las primeras intervenciones del Plan Integrar Santa Fe se ponen en marcha en los barrios Pompeya y San Agustín, en el noroeste de la ciudad, donde la Municipalidad llevará adelante obras de mejoramiento urbano que fueron consensuadas con los vecinos en el marco de encuentros organizados entre funcionarios y las Redes de Instituciones.

En Pompeya, los trabajos incluyen el mejoramiento de la manzana ubicada entre las calles Matheu, Zavalla, Azcuénaga y San Juan, con la incorporación de mobiliario, iluminación, parquización y arbolado. También comprenderá el predio ubicado en San Juan y Azcuénaga, donde hay una canchita de fútbol.

En San Agustín, se trata del mejoramiento del espacio ubicado en el borde del Reservorio N° 6, en la intersección de calles Santa Cruz y Los Negruchos, a fin de integrar el borde urbano, el asentamiento y la Escuela N°1415 “Santa Mónica”, y de ese modo, también brindar condiciones de accesibilidad en ese sector. Aquí las tareas prevén la limpieza e iluminación, y la construcción de veredas de ingreso al establecimiento educativo sobre calle Santa Cruz.

En ambos barrios las acciones se concretarán a través de cooperativas de trabajo, de modo de favorecer la inclusión laboral.

Canopias, una novedad

La novedad será la instalación de “canopias” (techo aéreo de vegetación) en los espacios públicos a recuperar. En las selvas y los bosques, la vegetación forma naturalmente distintas capas que contribuyen a filtrar el sol, atenuar los vientos, moderar las temperaturas. Ese manto protector se creará en estos barrios de la mano del reciclado de bolsas de residuo y su posterior trenzado para confeccionar los paños de la canopia.

Con el paso del tiempo, esa trama va desapareciendo al ser cubiertas por las enredaderas, que serán las encargadas de generar el techo de vegetación buscado. También aquí está previsto que el trabajo sea realizado por cooperativas, en este caso, las dedicadas al reciclaje ya que esta iniciativa implican cuidar el medio ambiente a través del reciclado de bolsas.

“Queremos que estos espacios se conviertan en lugares de encuentro y los vecinos se apropien del sitio donde comparten tantos momentos. Son fundamentales para la convivencia, la vida comunitaria e, inclusive, la gestación de nuevos proyectos colectivos”, describió Paola Pallero, titular de la Agencia Santa Fe Hábitat municipal..

En conjunto con los vecinos

El Plan Integrar Santa Fe fue presentado recientemente por el intendente Emilio Jatón y tiene como objetivo generar condiciones de integración social y urbana en los barrios más vulnerables de la ciudad.

“Desde el inicio de la gestión, a solicitud del intendente, nos propusimos realizar un conjunto de intervenciones estratégicas para que todos los santafesinos y santafesinas tengan oportunidades de acceder a un hábitat justo e inclusivo, con todos los servicios básicos, condiciones ambientales adecuadas, espacios públicos, equipamiento comunitario, conectividad, accesibilidad”, explicó Paola Pallero, titular de la Agencia Santa Fe Hábitat municipal.

En ese marco, Pallero sostuvo que “la participación es una herramienta central para consensuar y llevar adelante todos los proyectos. Esta gestión prioriza las mesas de diálogo con los vecinos. Por eso, para llevar adelante cada una de las propuestas, se han realizado reuniones en los barrios, en muchas de las cuales participó el intendente”.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Emilio Jatón
Paola Pallero

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Incendio en Suiza: testimonios del horror tras la tragedia en el centro de esquí
Colón encamina el bombazo de Lértora a pesar del interés de Ferro
Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
León XIV llamó a comenzar 2026 con un corazón que lata por la paz
Unión busca “arquero titular” y empieza a mirar al exterior

Te puede interesar:


  • Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
  • Protestas en Irán por la crisis económica dejan al menos tres muertos
  • Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
  • Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
  • Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
  • Incendio en Suiza: testimonios del horror tras la tragedia en el centro de esquí
  • Colón encamina el bombazo de Lértora a pesar del interés de Ferro
  • Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad

Política

Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
Santa Fe Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
Monte Vera La Cámara absolvió a un padre y a un tío condenados por abuso sexual
Conmoción en Córdoba Una nena de 9 años murió tras ahogarse en un hotel de Oncativo

Información General

Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar