Miércoles 25.8.2021
/Última actualización 21:26
El cordón oeste de la ciudad de Santa Fe sigue siendo la zona “caliente” de la capital provincial en lo que respecta a violencia y homicidio. Así lo demuestran las estadísticas que elabora mensualmente de forma conjunta el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación.
En lo que va de 2021, en la ciudad se cometieron 45 crímenes. La mayoría (32) fueron perpetrados con un arma de fuego. Mientras que otra docena con armas blancas. Sobre ese total de asesinatos, 95,6% son hombres y 4,4% mujeres.
El informe, actualizado al 22 de agosto, discrimina los hechos bajo las siguientes categorías:
Conflictos interpersonales: 25
Economía ilegal / Organización Criminal: 5
En relación a la franja etaria, se puede decir que la mitad de los homicidios tuvieron como víctimas a jóvenes de entre 15 y 29 años. La otra parte, se dividen entre personas de diversas edades; resaltando a ciudadanos de 40 a 44 años (8 crímenes).
MPAAl mismo tiempo, del estudio estadístico oficial se desprende que la mayoría de los casos (33) se produjeron en la vía pública, en la franja horaria que va de 18 a 6 horas. En tanto, nueve asesinatos se registraron dentro de un domicilio y tres están en investigación.
A los 45 homicidios que se sucedieron en la ciudad capital, se le suman cinco ocurridos en Santo Tomé, cuatro en Recreo, uno en San José del Rincón y otro en Sauce Viejo. De esta manera, el departamento La Capital acumula 56 crímenes en lo que transcurrió de 2021.
El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, recibía este miércoles al Ministro de Seguridad, Jorge Lagna. En la oportunidad será presentado el Jefe de la URI, Martín García y se analizarán operativos en relación a la inseguridad.