La donación inició minutos antes de las 7 de este lunes y finalizará a las 10:30 horas. Desde el Hospital Cullen indicaron que aún hay personas a la espera.
Luego de que el caso de Lucio Belfiori tomara destacada relevancia en las redes sociales, familiares y amigos iniciaron una campaña en busca de donantes de sangre para el joven.
Cabe recordar que debido a la zona sensible en la que el entrenador de básquet de 25 años recibió el impacto de bala, perdió aproximadamente el 30% de su sangre.
El pasado viernes, horas después del violento asalto, se inició la campaña de donación en el Hospital Cullen, extendiendo hasta las 12:30 el horario tradicional en el que se puede asistir.
Este lunes, luego de la masiva y emotiva marcha del sábado por la noche en Plaza 25 de Mayo, se continuó con la donación. La misma inició minutos antes de las 7 y finaliza a las 10:30.
Desde el Banco de Sangre del Cullen destacaron que hasta las 8:30 horas, un total de 40 personas ya habían colaborado y que aún había donantes a la espera en la fila. Indican que habitualmente no suelen tener esta asistencia.
Carina de 49 años, fue una de las santafesinas que se acercó hasta el centro de salud de avenida Freyre y habló con El Litoral. La mujer expresó que si bien conoce lejanamente a Belfiori, asistió “porque nuestra sangre es un grupo difícil, porque sinceramente espero que se recupere y porque soy mamá”.
Lucio posee un grupo de sangre 0-, el cual sólo puede recibir donaciones de personas que tengan el mismo factor.
La mujer, indignada, expresó: “Estoy harta de la inseguridad porque ya no hay lugar ni horario. No hay nada que nos salve de los delincuentes”, y agregó: “Hoy es Lucio y mañana no se sabe quien puede ser”.
La donante relató además: “Estuve en la marcha del día sábado, si bien había bastante gente, tendría que haber ido toda la ciudad. Los santafesinos nos miramos bastante el ombligo”.
Finalmente, manifestó: “Es leer el diario todos los días y encontrarse con hechos delictivos siempre. Creo que es una ciudad liberada”.
Otra de las donantes, Victoria de 27 años, es amiga de la novia de Lucio y valoró la importancia de donar sangre: “Si alguien tiene la posibilidad de venir, que lo haga. Es importante para la comunidad”.
Respecto a la inseguridad, dijo: “Es un tema que está pendiente. Hay horarios que ya no salgo o tomo precauciones. Más siendo mujer.”
Uno de los casos llamativos es el de Clara de 17 años, quien no conoce al joven ni a ninguno de sus familiares o amigos, pero igualmente decidió presentarse en el Cullen.
La adolescente manifestó:“Tengo el mismo tipo de sangre y por eso decidí venir. Considero que si pueden donar y tienen este tipo de sangre, que lo hagan, conozcan a Lucio o no.”