En el marco de las obras que el gobierno provincial lleva adelante en el Hospital de Niños Orlando Alassia, de la ciudad de Santa Fe, Pablo Ledesma, director del nosocomio, destacó el importante avance de los trabajos.
El director del nosocomio, el Dr. Pablo Ledesma, brindó detalles el proyecto, fundamental para mejorar la atención pediátrica en la región.
En el marco de las obras que el gobierno provincial lleva adelante en el Hospital de Niños Orlando Alassia, de la ciudad de Santa Fe, Pablo Ledesma, director del nosocomio, destacó el importante avance de los trabajos.
En diálogo con CyD Noticias, Ledesma subrayó los progresos en la infraestructura y la mejora en la atención a los pacientes.
En este sentido, Ledesma señaló que el 2024 fue positivo desde el punto de vista estructural debido al impulso dado a las obras, haciendo referencia a que se trata de "la obra pública de emprendimiento provincial más importante y más grande que hay en la ciudad capital".
Uno de los proyectos más significativos es la ampliación del quirófano, un paso fundamental para cerrar el círculo de tratamiento de las cardiopatías congénitas. Además, destacó que ya se instaló un angiógrafo, un equipo médico esencial para el tratamiento de estas afecciones.
Con la combinación de estas obras en la última etapa, se podrá ofrecer un tratamiento más completo a los pacientes dentro del hospital.
En cuanto a la gestión y recursos humanos, el Ledesma expresó su satisfacción por los avances alcanzados, resaltando el importante "pase a planta de tanto de profesionales como de no profesionales". Este paso es clave para la readecuación del hospital y para fortalecer la atención que se ofrece a los pacientes.
Asimismo, mencionó que este proceso de readecuación y fortalecimiento de la gestión se ha visto reflejado a nivel ministerial, con cambios que refuerzan la estructura de todos los hospitales de tercer nivel. "Hoy somos, y esto con orgullo, el Hospital Pediátrico más importante y más grande de la provincia", aseguró Ledesma.
De cara al futuro, el director subrayó los desafíos que traerá el 2025, con obras que ya están en un alto grado de avance. "Una de ellas se va a inaugurar el año que viene", afirmó, haciendo alusión a los proyectos en curso. Este avance promete seguir consolidando al hospital como una institución clave para la atención pediátrica en la región.
Finalmente, el Dr. Ledesma destacó el vínculo que el hospital mantiene con la comunidad, recordando que "ya no es nuestro, sino que es de todos los santafesinos, lo han así demostrado cada vez que se lo requirió".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.