Este miércoles, pasada las 12 del mediodía, un hombre se acercó al Hospital Cullen de nuestra ciudad para realizarse los controles porque sospechó que podía tener coronavirus.
Este miércoles, pasada las 12 del mediodía, un hombre se acercó al Hospital Cullen de nuestra ciudad para realizarse los controles porque sospechó que podía tener coronavirus.
Se trata de un paciente de 44 años, a quien se le realizaron los exámenes de rigor para confirmar o descartar que se trate de la enfermedad que ya se expandió por todo el mundo.
Al respecto, el director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, descartó que se trate de un caso de Covid-19. “No hubo ningún ingreso por sospecha de coronavirus. Hubo un paciente que refirió venir de un viaje de varios lugares de Europa, pero nunca estuvo en sectores epidemiológicamente sospechosos de coronavirus, ni tampoco síntomas relacionados con coronavirus”, le dijo el médico a El Litoral.
“No se activó el protocolo, y se tomó su cuadro con los síntomas que presentaba, como dolor de garganta (tampoco había presentado fiebre). Se le dieron las medidas y signos de alarma, y se retiró a su casa”, subrayó. Poletti aclaró que en el Cullen “se sigue el protocolo de Nación, que está bien claro, hoy se actualizó y ya lo recibimos, e indica con precisión cuáles son los casos para actuar (ante un caso sospechoso) sobre la base de los factores de riesgo no sólo sintomáticos, sino también desde el punto de vista de en qué lugar de mundo estuvo de viaje: China, Europa o Irán, por ejemplo”.
“Nosotros seguimos el protocolo de Nación y en ningún caso se activó (el protocolo) del paciente que consultó hoy en el hospital”, concluyó el director.
Hay que recordar que ayer el ministro de Salud, Ginés González García, confirmó el primer caso de coronavirus en Argentina.