En el hospital de Niños se suspendieron las cirugías programadas
Será por todo el mes de junio debido a la alta ocupación de camas.
Créditos: Guillermo Di Salvatore
Miércoles 1.6.2022
11:12
/
El director del hospital Orlando Alassia, Osvaldo González Carrillo, informó que debido a la cantidad de camas que se encuentran ocupadas con pacientes que tienen problemas respiratorios, -angina, faringitis, bronquitis y neumonía- se decidió suspender las cirugías programadas durante todo el mes de junio.
Por otro lado, Carrillo remarcó que “las urgencias siguen funcionando en forma habitual”.
Además, el director del nosocomio aclaró que esto “suele pasar en esta época del año, excepto en los dos años de pandemia”, porque los niños no concurrían a las escuelas y tenían menos contacto con otras personas.
Adelanto de las enfermedades respiratorias
Durante el mes de marzo habían comenzado a incrementarse las consultas por enfermedades respiratorias -no Covid- en el hospital de niños. En ese momento González Carrillo, había informado que las internaciones habían aumentando.
También había resaltado que aunque el coronavirus no tiene una incidencia importante en pediatría, “hay que estar atentos porque no es que no tiene incidencias o problemas para el paciente, eso no es cierto -remarcó-, hemos tenido pacientes graves con coronavirus que por suerte se han recuperado pero no es tan leve como uno piensa y, además, todavía no sabemos las consecuencias que puede tener”.