Desde el Consejo de Administración, la Dirección y el Comité de Coronavirus que se ha conformado dentro del ámbito del Hospital Cullen en el mes de Marzo de 2020, consideran de suma importancia comenzar a restringir, desde el día 31 de diciembre de 2021, la libre circulación de personas dentro de nuestro establecimiento, ante el notorio crecimiento de la curva de contagios.
"Nos referimos con ello a la que se realiza por los pasillos, salas y patios de nuestro nosocomio, y siempre con el objetivo primordial de proteger a la comunidad y, por supuesto también, a nuestros agentes de la salud", indicaron desde el nosocomio a través de un comunicado.
Por esta principal razón de resguardo, es que hemos dispuesto el cierre de la puerta principal durante las mañanas.
Respecto a los turnos programados, de aquellos servicios que permanecen en el hospital y que aún no migraron al CEMAFE, informamos que, por el momento, están respetándose. Igualmente, los turnos de rayos y tomografías van a continuar cumpliéndose, salvo que el Ministerio de Salud disponga en contrario.
"Por los mismos motivos, mientras permanezca esta situación de contención, queda suspendida la visita y solo podrá ingresar un solo familiar por paciente a recibir informes, en el horario que cada sala le indique al momento de la internación", advirtieron y aclararon que la medida aplica tanto para las Salas como para Terapia.
Además, el ingreso a la guardia será de una sola persona (el paciente o consultante), sin acompañante, de no ser imprescindible el mismo.
"Comprendemos que cuando un familiar o allegado se encuentra internado, o en estado crítico, o por un nacimiento, quisiéramos estar presentes, pero hoy, la prioridad sanitaria es la prevención y la vigilancia, y ello implica restringir la circulación de personas", lamentaron. "Así lo requieren nuestra Nación y Provincia", añadieron.
"Una medida de valor comunitario, de responsabilidad y protección para con toda la población. Estamos trabajando para cuidarnos y cuidarte", concluye el mensaje .