Hospital de niños: comienzan las obras de la nueva Guardia y unidad de Oncohematología
Por este motivo se definieron nuevos ingresos al nosocomio. Los trabajos demandarán unos 300 días de ejecución. La inversión es superior a los $ 1.000 millones.
Las nuevas obras permitirán sumar 14 unidades de internación en el hospital de niños. Foto Flavio Raina
El próximo lunes iniciarán las obras para la nueva Guardia y la unidad de Oncohematología del hospital de niños "Orlando Alassia". El Dr. Osvaldo González Carrillo, director del nosocomio, dio cuenta del nuevo ordenamiento para el ingreso a la institución durante la ejecución de estas tareas. "El sector actual de ingreso sobre calle Lamadrid y Mendoza va a estar cerrado, ya que va a ser parte de la obra".
En este sentido, González Carrillo detalló que "el ingreso de los pacientes que vienen a consultorio y los padres que vienen para reemplazar el cuidado de los chicos durante una internación, entre las 6 y las 16 horas, van a ingresar por calle Mendoza y después de las 16 horas será por calle Lamadrid".
Por el inicio de obras se dispusieron nuevos sectores de ingreso al hospital. Foto Guillermo Di Salvatore
Además por esta misma calle se habilitará el acceso a la Guardia del hospital. "Vamos a ir monitoreando la obra y viendo los cambios. Suponemos que no vamos a tener problemas con los ingresos y egresos de la gente", señaló el director.
Las obras en detalle
Los trabajos que iniciarán el lunes fueron adjudicados a la firma ICA SRL, con un presupuesto de $ 1.157.084.132, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat. Estas obras, que tendrán un plazo de ejecución de 300 días, permitirán sumar 14 unidades de internación en el hospital de niños.
"Es una obra muy esperada e importante porque la Guardia va a tener muchas mejores condiciones y además el tema de Oncología va a ser muy importante". El espacio donde actualmente funciona la Guardia se convertirá en Terapia Intensiva, sobre este cambio, González Carrillo mencionó que "esto va a permitir en invierno cuando tenemos muchos pacientes con asistencia respiratoria, que no tengamos que suspender cirugías cardiovasculares ni de alguna otra alta complejidad".
La construcción y ampliación, de la Guardia y Emergencia y el nuevo servicio de Oncohematología, comprende la intervención del ala de Guardia y Emergencias, dotándola de tecnología y equipamiento. En planta baja se dispondrán: Admisión, Consultorios de Guardia, Cirugía, Sala de Observación para 14 camas, Shock Room, Office de Enfermería y Guardias, e ingreso de ambulancias, además de núcleos circulatorios con ascensores y escaleras.
En planta alta, se realizará la construcción del nuevo Servicio de Oncohematología que permitirá sumar 14 unidades de Internación, contar en la misma superficie con Admisión, Laboratorio, sala con campana para reconstitución de medicamentos y laboratorio, a los que se suman, consultorios, Hospital de Día y Sala de infusión de terapias y Sala de juegos.
Todo el conjunto se completa con la construcción de una plaza que vincula el edificio existente con el nuevo, relacionando el uso de los espacios interiores - exteriores, y definiendo el ingreso principal peatonal a la Nueva Guardia. Esta nueva superficie cubierta tendrá un total de 2.621,42 m², y la semicubierta, 133.45 m².