La ciudad se prepara para vivir un fin de semana a pleno con una actividad hotelera y turística que ronda la ocupación del 100%.
Este sábado se presentará Tini Stoessel en el Club Unión. Ese mismo día también actuarán “Ciro y los Persas”, pero en la Estación Belgrano, donde el domingo cierra la agenda musical “La Konga”. Además, está previsto un importante movimiento por los festejos del campeonato de Colon, que el propio club estimó en más de 20 mil personas.
La ciudad se prepara para vivir un fin de semana a pleno con una actividad hotelera y turística que ronda la ocupación del 100%.
Al respecto, Franco Arone, Director Ejecutivo de Turismo de la Municipalidad de Santa Fe, sostuvo que aunque desde el municipio aún no han cerrado los , números, los primeros relevamientos indican para el día sábado una ocupación total en la ciudad. En tanto que viernes y domingo también hay muy buenos niveles de ocupación hotelera, por lo que no se llegó a un 100% pero las cifras siguen siendo muy buenas”, explicó en dialogo con El Litoral.
Esto tiene que ver principalmente con tres importantes eventos masivos que tendrán lugar este próximo fin de semana en Santa Fe. Teniendo en cuenta que el sábado se estará presentando Tini Stoessel en el Club Unión por lo que se espera un deslumbrante show que concentrará alrededor de 11 mil personas. Ese mismo día también actuará en la Estación Belgrano “Ciro y los Persas”, en donde se esperan unas 4 mil personas, cerrando el domingo con la banda del momento “La Konga”.
Respecto a este movimiento turístico, hay que sumarle el trabajo que lleva adelante la Municipalidad junto a los privados de promoción de cercanía. “Estamos recibiendo muchos turistas de un radio de 100 a 150 kilómetros y lo venimos promocionando eso hace mucho tiempo, siendo uno de los objetivos de la gestión que tenemos de poder seguir profundizando esa propuesta”, expresó el funcionario.
En este contexto, Arone remarcó que a partir de lo que fue el fin de semana de carnaval, “siempre sucede que los fines de semanas estamos teniendo muy buenos niveles de ocupación que se da a a través de este turismo de cercanía. Las estadísticas señalan que muchos turistas del interior de Santa Fe visitan la ciudad, más allá de Córdoba y Entre Rios que son dos provincias que siempre nos eligen. Y la verdad que en este contexto de pospandemia es una excelente noticia porque los hoteles fueron los sectores que más sufrieron el impacto dentro de la cadena de turismo, por eso estamos muy contentos”, concluyó.