Desde hace meses el pavimento en bulevar Gálvez y Alberdi- frente a la plaza Pueyrredón- presenta un marcado hundimiento. Es por ello que la Municipalidad encaró los estudios de suelos necesarios para conocer el motivo del mismo y encarar los trabajos para solucionarlo.
“Se realizaron distintos tipos de perforaciones en la zona para empezar a reconocer cual es la posible problemática”, comenzó explicando Matías Pons, director de Gestión Urbana.
En ese sentido indicó que “una vez obtenidos estos estudios, lo primero que se descartó fue algún tipo de problemas con la cañería troncal de Aguas Santafesinas, que era la primera hipótesis que teníamos”.
“La segunda hipótesis tenía que ver con que ahí existía la Laguna del Pato, entonces cuando se ejecutó la obra de bulevar los trabajos se hicieron con parte de materiales de esa laguna. Ese material orgánico con la baja de las napas empezó a trabajar y por este motivo se produjo el hundimiento”, manifestó el funcionario municipal.
Por último remarcó que “hoy estamos en el proceso de armado de pliegos para ejecutar esa obra. Sí es importante asegurarnos que esto no esté sucediendo en los diferentes puntos del desagüe troncal. Por eso es que se está haciendo un seguimiento continúo y hemos visto que no ha avanzado. Nos da respiro para la planificación de la obra”.