De forma preventiva, un vecino había colocado un palo y un bidón para alertar a los conductores que transitaban por la zona, para evitar cualquier tipo de accidente y que el problema no sea mayor. Aguas Santafesinas (Assa) tomó cartas en el asunto e intervino en el sector.
Así estaba el lugar antes de ser intervenido. Foto: El Litoral
En diálogo con El Litoral, Germán Nessier, vocero de Assa, indicó que “ayer (jueves) quedó solucionado. Había una pérdida de la red de agua. Ahora lo que queda es tapar y reparar el pavimento”, y agregó que “la intención fue vallarlo prontamente y aclarar que no tiene que ver con una cuestión de mayor escala. De hecho ya se había verificado el conducto y lo sabíamos de ante mano”.
Foto: Guillermo Di Salvatore
Esta verificación, como había informado este medio, fue semanas atrás en el marco de las videoinspecciones que la empresa provincial llevó adelante para conocer el estado del colector general cloacal sobre bulevar Gálvez y Dorrego, y en Avellaneda. Aquel trabajo consistió en la verificación con descenso de personal por las cámaras de acceso para realizar la video inspección por tramos del interior del conducto.
En este sentido, la zona afectada -a metros de calle Avellaneda- quedó con un “corralito” a la espera del repavimentado final que se llevará adelante en los próximos días.
“Para nosotros es un trabajo de rutina. Eventualmente cuando se haga la reparación de la calzada se va a definir con el arbitrio de la Municipalidad, que es quien supervisa las distintas etapas de nuestros trabajos que tienen que ver con intervenciones en la calzada”.