Este lunes un nuevo hundimiento de pequeñas dimensiones y, a simple vista, gran profundidad, apareció en el microcentro de la ciudad. El desmoronamiento se registró sobre calle San Jerónimo al 2731, casi en la intersección con Eva Perón.
Desde Assa estiman que este sábado podrán realizar los primeros trabajos e identificar la causa del desmoronamiento.
Este lunes un nuevo hundimiento de pequeñas dimensiones y, a simple vista, gran profundidad, apareció en el microcentro de la ciudad. El desmoronamiento se registró sobre calle San Jerónimo al 2731, casi en la intersección con Eva Perón.
Como viene marcando el Bachómetro, las calles rotas de la capital provincial son un dolor de cabeza para los vecinos. En esta ocasión, se puede observar como casi “a propósito” este bache se ubica en medio de la calzada.
La zona afectada por este socavón es una de las más transitadas por los santafesinos, tanto por su riqueza comercial, como por ser una arteria que lindera con distintas instituciones educativas. Además, es una vía por donde se mueve gran parte de las líneas de colectivos diariamente.
Ante la duda y preocupación por la circulación de los santafesinos por esta zona peligrosa, El Litoral consultó a Aguas Santafesinas S.A sobre esta situación: “Ya recibimos el reclamo y se realizó una inspección. Tenemos programada la apertura con una empresa contratista que determinará la causa del hundimiento”, confirmó Germán Nessier, vocero de Aguas Santafesinas (Assa).
Con respecto a este tipo de trabajos, Nessier explicó que “esta clase de tareas se coordinan con la Municipalidad de Santa Fe, ya que requieren de cortes y una reprogramación de tránsito en la zona”.
Además, el vocero de Assa confirmó que "en la siesta de este viernes 18 se interrumpirá el tránsito en la zona del hundimiento, para así, a partir de las 7:30 del sábado trabajar sobre el mismo” y estimó que las tareas se extenderán "aproximadamente hasta las 14".
Por otra parte, desde Aguas Santafesinas informaron que "en el mismo esquema se trabajará en la zona de 4 de enero al 3100".
Como explicó El Litoral en un reciente artículo, un automovilista damnificado por la rotura de su vehículo en un pozo o bache puede reclamar ante el municipio. El ciudadano puede iniciar un reclamo administrativo ante la Municipalidad que, en caso de no ser fructífero, podrá comenzar un camino legal con un abogado.
Cabe aclarar que un reclamo administrativo es una petición que se presenta ante el Estado municipal para que resuelva a través de un acto administrativo una cuestión particular.
En este caso, si se rompe un automóvil por culpa de un bache, su conductor puede sentirse damnificado, ya que el municipio tiene entre sus responsabilidades mantener en buen estado el sistema de la red vial y así se puede interponer un reclamo administrativo ante el municipio.
Los vecinos se encontrarán con la herramienta en la siguiente web: https://www.ellitoral.com/especiales/Bachometro.
Una vez en el sitio, los interesados podrán sumar su fotografía al clickear el botón "Enviá tu bache". Acto seguido se desplegará el formulario que se deberá completar con los siguientes datos:
En el siguiente campo aparece la opción para sumar la imagen. El usuario deberá buscarla en su dispositivo (computadora o teléfono celular) y apretar el botón "subí tu foto".
Luego, deberá el interesado llenar una breve descripción acerca del lugar donde se ubica el bache. La precisión del texto ayudará a geoposicionar el pozo con mayor exactitud.
Posteriormente, el usuario deberá elegir entre tres características del hundimiento o rotura detectada:
Para finalizar el proceso, el usuario deberá elegir (no es obligatorio) si acepta recibir información de El Litoral en su casilla de correo electrónico. Luego, apretar el botón rojo "enviar".