El Litoral
Se formó un verdadero río en la zona frente al club Macabi. El Cobem cortó preventivamente el tránsito. Una cuadrilla de ASSA se dirige al lugar.
El Litoral
A las 10, el asfalto se elevó, se agrietó y comenzó a salir un importante caudal de agua hasta que se formó una pileta en la esquina de Belgrano y Junín. Inmediatamente, los vecinos alertados dieron aviso al Cobem, que procedió a cerrar el paso de vehículos por calle Junín y por el Pasaje Caseros.
“El riesgo es que se socave y algún auto quedé ahí”, explicó un agente del servicio de emergencias municipal, mientras estiraba una cinta entre dos árboles. A su vez, desde el Cobem informaron la situación a Aguas Santafesinas.
Mientras el agua salía a borbotones, los vecinos contemplaban el “manantial” de barrio Candioti Sur o sacaban apurados sus autos de las cocheras. Si bien era mucha el agua que se acumulaba, las bocas de tormenta funcionaban a tiempo para escurrir el caudal y evitar que el anegamiento sea peor.
Así aflora el agua en la zona de Belgrano y Junin #SantaFe. Cobem cortó preventivamente la zona pic.twitter.com/3Iu2Z7CIUk — Diario El Litoral (@ellitoral) 6 de noviembre de 2016
A simple vista, se podía presumir que se trataba de agua corriente de red, ya que no tenía olor y arrastraba abundante cantidad de arena. Es decir que el líquido estaba socavando el terreno. El área afectada tiene aproximadamente unos 50 metros, según estimaciones de Cobem.
“Cuando yo salí el agua saltaba un metro para arriba. Me da miedo porque seguro que abajo está hueco”, afirmó una vecina que miraba desconcertada.
Al mediodía, una cuadrilla de Aguas Santafesinas intervino en la zona afectada. “Por al momento podemos afirmar que se trataría de una perdida importante del conducto mayor, no en la red secundaria. Es decir que el servicio podría verse afectado en la zona sur de la ciudad”, informaron desde Assa, sobre el mediodía.
En ese sentido, la misma empresa se haría cargo de asistir con agua a los hospitales y centros de salud de ese sector de la capital, para evitar inconvenientes.
La cuadrilla que se hizo presente en el lugar, diagramó el operativo para abrir el sector con una máquina retroexcavadora, poder determinar el origen de la perdida y la reparación. “Va a ser necesario cerrar alguna válvula, por lo que se va a resentir el servicio. El trabajo va a ser importante, pero estimamos que en el transcurso de la tarde se va a solucionar”, estimaron desde el área de prensa de Assa.