Tras varios meses de obra, este viernes se inaugura de forma definitiva la Plaza del Soldado de la ciudad de Santa Fe, emblema de la capital que ahora tendrá una nueva cara.
Con una inversión mayor a los 100 millones de pesos, se presenta el nuevo espacio de la zona céntrica.
Tras varios meses de obra, este viernes se inaugura de forma definitiva la Plaza del Soldado de la ciudad de Santa Fe, emblema de la capital que ahora tendrá una nueva cara.
Con inicio en septiembre de 2022, las tareas se encargaron de revalorizar el patrimonio histórico del centro santafesino.
“Tendrá un diseño moderno en un lugar que no tenía intervenciones desde hace casi 40 años”, aseguró el intendente Emilio Jatón.
Vale recordar que la empresa santafesina Aimar Construcciones tuvo la responsabilidad de ejecutar los trabajos que demandaron una inversión de $102.895.962.
La última vez que se hizo una obra integral en la Plaza del Soldado Argentino fue en 1985.
El secretario municipal Mariano Granato recordó que el espacio verde, como pulmón de la ciudad, “se inauguró en los años 80 y desde entonces hasta esta parte, no tuvo una intervención de este tipo. Por eso estamos orgullosos y contentos de ser parte de esta transformación”, cerró.
En cuanto al sistema público de pasajeros por colectivo, se construyeron dos nuevas paradas sobre las calles Mendoza y San Jerónimo. Para la forestación, se realizará una poda correctiva y se levantará la copa existente. Para completar el paisaje, se incorporarán nuevos ejemplares de jacarandás y lapachos, en los cuadrantes verdes del centro de la plaza. Además, contará con la primera estación del nuevo Sistema Público de Bicicletas que pondrá en marcha el municipio.
El diseño de la plaza contempla todas las premisas de accesibilidad: eliminación de desniveles, vados en zonas de cruce peatonal, losetas hápticas para personas ciegas, y juegos accesibles. El tratamiento de piso proyectado genera nuevos atravesamientos de la plaza en sentido este-oeste, que mejorarán la accesibilidad y potenciarán el uso comercial de los locales frentistas, favoreciendo el derrame de actividades.
Para la forestación se realiza una poda correctiva y se levanta la copa existente. Para completar el paisaje, se incorporan nuevos ejemplares de jacarandás y lapachos, en los cuadrantes verdes del centro de la plaza.